DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… ¿Habrá fórmula Marko-Silvano?

Yo lo dudo mucho, y más con los recientes acontecimientos que han servido como argumento para que el ex gobernador de Michoacán estire la liga

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- En los últimos días ha resurgido la versión de acuerdo con la cual Marko Cortés Mendoza y Silvano Aureoles Conejo irían en fórmula por el Senado de la República en Michoacán.

¿Será que esa fórmula se concretará en los hechos?

Yo lo dudo mucho, y más con los recientes acontecimientos que han servido como argumento para que el ex gobernador de Michoacán estire la liga buscando que el Frente Amplio por México (FAM), le haga mayores concesiones a su partido, el PRD.

Desde hace varias semanas se comentaba sobre la posibilidad de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, encabezara la planilla al Senado, haciendo fórmula con el perredista Silvano Aureoles, éste último como suplente.

Y como siempre he dicho, lo veo complicado, porque el panista nacido en Zamora no tiene necesidad de ir a competir para conseguir un escaño, que bien lo puede obtener a través de la lista nacional.

Además, Cortés Mendoza tiene el compromiso de concluir su mandato como dirigente nacional del PAN y sería muy criticado por sus correligionarios en caso de dejar la dirigencia de su partido ya iniciado el proceso para irse en pos de una candidatura en un estado.

Como de seguro esas versiones han llegado a oídos de Aureoles Conejo, éste, habilidoso como es, ha buscado capitalizar la reciente designación de un auditor superior de Michoacán carnal con el aval del blanquiazul.

Por supuesto que el tema le duele al ex gobernador, pues quitaron a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, a quien él impulsó en su momento y ahora el gobernador en turno, Alfredo Ramírez Bedolla, del Morena, impone en el cargo ni más ni menos que a su compadre, Marco Antonio Bravo Pantoja.

Y es cierto que los diputados del PAN y la dirigencia estatal panista se vieron mal al acompañar al partido guinda en esta polémica decisión, en la cual de entrada era necesario conocer un fallo definitivo del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, estoy seguro de que Silvano Aureoles embarra en el tema incluso a la dirigencia nacional del PAN con la intención de poner en entredicho la de por sí escasa posibilidad de que Marko Cortés vaya a la elección de mayoría por el Senado.

Por supuesto que nada está escrito y aún pueden pasar muchas cosas, pero si hoy me preguntan, yo diría que no veo posible esa fórmula PAN-PRD por el Senado en Michoacán.

Esa no, por lo menos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Hechos, no palabras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba