DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Inflados

Mediáticamente los candidatos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, están siendo inflados para tratar de generarles una imagen positiva ante el electorado

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- Mediáticamente los candidatos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, están siendo inflados para tratar de generarles una imagen positiva ante el electorado.

En los últimos meses, pero más intensamente durante las últimas semanas, hemos visto como les encuentran supuestas virtudes y atributos inexistentes a algunos de los preferidos del mandatario estatal emanado del Morena.

Tal es el caso del ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aspirante al Senado, a quien le inventan que generó estabilidad y gobernabilidad en Michoacán, algo que no se vé por ningún lado.

Otro caso es el de la también aspirante al Senado, Giulianna Bugarini Torres, ex secretaria del Bienestar en Michoacán, a quien le atribuyen un arrastre excepcional entre los jóvenes de todo el estado.

En tanto, al secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, que añora ser candidato a presidente municipal de Morelia, ya lo dan como virtual ganador de la contienda interna.

Y aunque nunca ha tenido trabajo territorial le anticipan una supuesta ventaja en torno al actual alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien eventualmente buscaría la reelección con PAN, PRI y PRD, ya que según sus promotores, tendría todo el apoyo del gobierno de Alfredo Ramírez para hacer obra pública en Morelia.

Lo cierto es que el propio Ramírez Bedolla presumía en su momento que tendría todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser emanado de su mismo partido.

En los hechos nos hemos encontrado con que los recortes presupuestales federales en perjuicio de Michoacán siguen, no se ha podido aterrizar ni siquiera la tan cacareada “federalización de la nómina educativa” y no se les ve fin a los distribuidores viales de Morelia.

En pocas palabras, el mismo Morena se ha encargado de desmentir que los gobiernos estatales del mismo partido reciben algún beneficio extra, pues Michoacán es el claro ejemplo de que al menos con la 4T eso no es cierto.

Pero volviendo al tema de los políticos inflados artificialmente, no perdamos de vista las estrategias que han venido utilizando, porque si ni aún así levantan lo que sigue es reforzar sus campañas de propaganda negra.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Otra vez se tambalea el Frente en Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba