DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… La 4T luce fuerte en Michoacán

Si la unidad de Morena, PT, PVEM y PES se plasma en los hechos, mucho más complicada será la elección para la alianza opositora

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2023.- Tras lo ocurrido en los últimos días, la 4T (Morena-PT-PVEM-PES) luce fuerte en Michoacán.

De entrada, suena atinado que en la “encuesta” haya aparecido Raúl Morón Orozco como próximo candidato al Senado.

Guste o no, es un político con amplísima trayectoria, con amplio conocimiento, ampliamente conocido y, por si fuera poco, cercano a la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le coordinó la campaña en Michoacán.

Como he destacado antes, Raúl Morón logró aglutinar en torno a él a la gran mayoría de los liderazgos y militantes que fueron o se sintieron desplazados o afectados en sus intereses por la otrora poderosa alianza entre el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y su ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

De entrada, el ex líder magisterial ya contaba de su parte con la mayoría del morenismo de a pie, de tierra, el que sí vota y el que sí recorre las calles y las comunidades.

Y entre los liderazgos que se le fueron sumando destacan el diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel; el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca.

Posteriormente, el súper delegado, Roberto Pantoja Arzola; el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez; y, el regidor Miguel Ángel Villegas Soto.

Y bueno, ahora por parte de la alianza entre Alfredo Ramírez y Torres Piña, que inicialmente quedó muy boquiabajeada y señalada desde la mesa nacional, por fin hemos visto muestras de cordura y disciplina.

Después de que estiraron la liga casi hasta romperla y de polarizar a los simpatizantes de los dos más fuertes aspirantes al Senado, ahora el gobernador y el ex secretario de Gobierno ceden y se suman a Morón Orozco.

La primera señal fue la bienvenida y el reconocimiento -algo tardía- por parte del dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva, después el cónclave que sostuvieron los principales liderazgos guindas de los dos bandos.

Además, los dirigentes estatales del PT, Reginaldo Sandoval Flores; del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar; y, Eder López García dejaron ver, el primero presencialmente y los otros dos mediante emisarios, que están sumados y con todo al proyecto de Raúl Morón, así como de la virtual senadora -ganen o pierdan-, Celeste Ascencio Ortega.

Si la unidad de Morena, PT, PVEM y PES se plasma en los hechos, mucho más complicada será la elección para la alianza opositora.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Perdedores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba