DestacadasEditoriales

Los suspirantes… La elección del fiscal y el silencio del PT

Se supone que al menos en teoría el PT es férreo aliado morenista y también de los tres diputados independientes de ADN en lo que han denominado en el Congreso del Estado como la “Alianza por la Cuarta Transformación”
Se supone que al menos en teoría el PT es férreo aliado morenista y también de los tres diputados independientes de ADN en lo que han denominado en el Congreso del Estado como la “Alianza por la Cuarta Transformación”

No digo que esté mal que al final los petistas se hayan decantado por votar como lo hicieron, lo que señalo es que a sus aliados del Morena y de ADN les prometieron una cosa, públicamente hicieron declaraciones muy fuertes y al final sufragaron en el sentido inverso al que había anunciado, lo cual no han explicado.

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2019.- Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la denuncia del Morena sobre un supuesto fraude por la “clonación” de cédulas de votación en la elección de Adrián López Solís como fiscal general de Michoacán.

Sin embargo, otro tema que llama la atención es que ahora el PT se ha mantenido completamente al margen de esa discusión, cuando se supone que al menos en teoría es férreo aliado morenista y también de los tres diputados independientes de ADN en lo que han denominado en el Congreso del Estado como la “Alianza por la Cuarta Transformación”.

Pues sí, pese a su postura beligerante de los últimos meses, oponiéndose abiertamente a la elección de un “fiscal carnal”, el cual veían en la persona de Adrián López, ahora todos ellos, pero particularmente su coordinadora parlamentaria, Brenda Fraga Gutiérrez, han guardado un ominoso silencio.

Desde días antes de la elección en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, dos petistas –Salvador Arvizu Cisneros y Baltazar Gaona García– ya había dejado ver su simpatía por el perfil del amigo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, fue hasta cierto momento entre la tarde del viernes 22 y el mediodía del domingo 24 de febrero cuando Brenda Fraga y Teresa Mora Covarrubias -quien forma parte de la Mesa Directiva y participó en el conteo de votos- se decidieron por votar a favor de López Solís.

Sus razones, sus motivos, no los han explicado. Y no digo que esté mal que al final se hayan decidido a votar en el sentido que lo hicieron. Lo que señaló es la incongruencia que algunos de ellos -unos más que otros- han tenido entre el decir y el hacer.

Otra situación que me llama la atención es que tampoco haya alguna declaración o posicionamiento del delegado especial con funciones de dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, quien también es coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados y que con su silencio avala la votación de su bancada en el Congreso del Estado.

Insisto, no estoy diciendo que esté mal que al final los petistas se hayan decantado por votar como lo hicieron, lo que señalo es que a sus aliados del Morena y de ADN les prometieron una cosa, públicamente hicieron declaraciones muy fuertes y, al final, sufragaron en el sentido inverso al que había anunciado, lo cual no han explicado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba