Los Suspirantes… Marcan distancia con el gober
Hasta ahora le habían salido las cosas, pero increíblemente, mucho antes de la mitad de su sexenio se les están saliendo las cosas de control
Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- En las últimas semanas hay algunos liderazgos morenistas que han decidido tomar distancia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Evidentemente no están de acuerdo con la forma en la cual el mandatario estatal pretende hacer política, promoviendo y buscando imponer a sus cuates y a sus aliados de ocasión como los próximos candidatos guindas.
El primero que recientemente marcó su línea con Alfredo Ramírez fue el coordinador nacional de la campaña de Adán Augusto López Hernández y diputado federal, Leonel Godoy Rangel.
Unos días antes de la rueda de prensa en la que señaló irregularidades del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y favoritismos del titular del Ejecutivo estatal, el ex gobernador de Michoacán ya había mandado señales.
Leonel Godoy no se presentó en la reunión donde Ramírez Bedolla promovió ante ex mandatarios estatales a su secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
Por supuesto, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, uno de los dos coordinadores estatales de Adán Augusto en Michoacán, también se ha distanciado.
No se conformó con señalar que Alfredo Ramírez no debería mostrar favoritismo hacia algunos aspirantes, sino que comienza a retirar sus fichas de la administración estatal. Ahí está el caso de Juan Pablo Puebla Arévalo, quien la semana pasada renunció a la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.
También comienza a retirar sus fichas del gobierno estatal morenista el diputado local y líder de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez.
La misma semana pasada, Christian Pineda Chávez, renunció a su cargo como director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), para abocarse de lleno a la coordinación de Mano a Mano, así como de Marcelo Ebrard Casaubón, y por supuesto, al proyecto político de Juan Carlos Barragán en Morelia
Otro que ya estaba distanciado, pero ha recalcado su línea, es el coordinador estatal de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ex presidente municipal de Morelia y líder de R21, Raúl Morón Orozco, quien se sumó con Fidel Calderón y Leonel Godoy a los señalamientos contra Torres Piña y Alfredo Ramírez.
Y bueno, todo lo anterior sin dejar de mencionar que previamente hay otros liderazgos y perfiles morenistas que no comulgan con su forma de hacer las cosas, como los senadores Cristóbal Arias Solís y Blanca Piña Gudiño, sin dejar de mencionar, por supuesto, a la dos veces diputada federal, ex diputada local y lideresa estatal alterna, Ana Lilia Guillén Quiroz.
Algo tendrá qué hacer Ramírez Bedolla si pretende llegar con el partido unido aunque sea a las próximas mesas de negociaciones con el PVEM y el PT.
Hasta ahora le habían salido las cosas, logrando las posiciones que buscaba independientemente de lo que tuviera que negociar, pero increíblemente, mucho antes de la mitad de su sexenio se les están saliendo las cosas de control.
Se les está descomponiendo todo el cuadro. Ya veremos cómo reacciona.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com