DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… ¿MC le engorda el caldo al Morena?

¿Por qué el ex gobernador de Michoacán se expresó así del partido naranja en el que ahora se encuentran algunos de sus antiguos aliados?

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- Desde Tabasco, el aspirante presidencial del PRD, Silvano Aureoles Conejo, llamó a Movimiento Ciudadano a no “engordarle el caldo” al Morena.

¿Por qué el ex gobernador de Michoacán se expresó así del partido naranja en el que ahora se encuentran algunos de sus antiguos aliados?

De manera reiterada, el dueño nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, ha rechazado la posibilidad de sumarse a la alianza opositora Va por México (PAN-PRI-PRD).

Es más, hace apenas unos días el Consejo Nacional del partido naranja decidió no postular candidatos a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, argumentando que con ello pondría en evidencia que el PRI y Morena traen un pacto para repartirse ambas entidades.

Lo que no dijeron los naranjas es que sus posibilidades de triunfo, o de al menos alcanzar dos dígitos en ambas elecciones, eran prácticamente nulas.

Por ello, el llamado de Silvano Aureoles, haciendo un nuevo intento de sumar a Movimiento Ciudadano a la alianza opositora.

Esa convocatoria parecería llevar también dedicatoria a varios de los que fueron sus aliados en los últimos procesos electorales.

Y es que en las filas naranjas ahora está su ex secretario de Gobierno y ex candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), Carlos Herrera Tello.

Igualmente, está el diputado local y ex dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, quien en la misma fecha del citado Consejo Nacimiento fue designado nuevo delegado nacional de Movimiento Ciudadano para Michoacán. ¡Sólo tres días después de renunciar al sol azteca!

Y bueno, por si fuera poco, el diputado local y ex dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, que fue aliado político de Aureoles Conejo en dos elecciones, también suena como prospecto para sumarse a los naranjas.

Ahora que, viéndolo desde el punto de vista de Dante Delgado y sus aliados en Michoacán y en otros puntos del país, para Movimiento Ciudadano las elecciones de 2024 y 2027 serán para avanzar en sus objetivos, pero no necesariamente para arribar ya al poder.

Ellos le están apostando a la elección presidencial de 2030.

Y aunque evitar sumarse al frente opositor beneficia al Morena, lo cierto es que incorporarse con PAN, PRI y PRD, entorpecería el plan.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]

Los Suspirantes… Marco Polo, ¿a MC?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba