DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Memo se queda con las ganas

Se le cebó a Guillermo Valencia su intención de expulsar a los liderazgos priistas de Morelia que no le siguieron la corriente en la pasada elección

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2024.- Se le cebó a Guillermo Valencia Reyes su intención de expulsar a los liderazgos priistas de Morelia que no le siguieron la corriente en la pasada elección.

A través de una emisaria, el dirigente estatal del PRI en Michoacán inició un proceso de expulsión contra connotados priistas que no apoyaron a su hermano, René Valencia Reyes, como candidato a la alcaldía de Morelia.

Lo que más molestia le causó a Memo Valencia fue que, contrario a sus intereses personales y familiares, aquellos liderazgos priistas se sumaron al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar.

¿A quiénes quería expulsar el ahora diputado local plurinominal?

Ni más ni menos que a Wilfrido Lázaro Medina, Claudia Lázaro Medina, Mario Magaña Juárez, Diego Romeo Chávez Hernández, Elvia Loreto Mendoza Gómez, Rodrigo Méndez Hernández, Gerardo García Vallejo y Rosalva Vanegas Garduño.

Y como decía, Memo Valencia se quedó con las ganas, pues la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) determinó que es “infundada” la denuncia presentada.

En pocas palabra, Wilfrido Lázaro, Claudia Lázaro, Mario Magaña, Diego Romeo Chávez, Elvia Loreto Mendoza, Rodrigo Méndez, Gerardo García y Rosalva Vanegas no emitieron posturas contrarias a la doctrina priista ni apoyaron un proyecto antagónico al del PRI, pues a nivel nacional se tenía una alianza con PAN y PRD, precisamente los partidos que postularon a Alfonso Martínez como candidato común.

Irónico, pero el fallo y los argumentos son similares a los que en su momento favorecieron a Valencia Reyes para no ser expulsado tras haber sido candidato del PVEM a diputado local por Morelia, ya que en ese tiempo los verdes eran aliados a nivel nacional de los tricolores.

Ahora el chiste es ver si los que fueron acusados se quieren quedar en las filas del tricolor. Porque al menos hay una que de plano no.

Ni modo, Memo Valencia se quedó con las ganas de dejar afuera del partido a aquellos liderazgos priistas que ni le siguen la corriente, pero sí son incómodos para su intereses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… ¿Cómo va la 4T en Morelia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba