DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Mensaje al gobernador

Un grupo de diputados morenistas se opone al proyecto de Fidel Calderón de convertirse en presidente del Congreso del Estado; ya mandaron el recado al gobernador a través de su representante en el partido

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2022.- Como anuncié previamente, ayer se realizó un primer encuentro entre el nuevo dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva, y los diputados del partido guinda en el Congreso del Estado de Michoacán.

Aunque la reunión fue más bien de carácter protocolario, pues se trató de la presentación formal de quien formalmente ocupa la cartera de nuevo presidente estatal, al menos seis de los presentes expresaron quejas e inconformidades contra el líder de la bancada, Fidel Calderón Torreblanca.

El recado que le mandaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través de quien en los hechos no es más que su representante en el partido, Juan Pablo Celis, es sobre la oposición a que el ex secretario de Gobierno durante la administración estatal de Leonel Godoy Rangel insista en convertirse en presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Pese a que no era el motivo del encuentro, tres de los presentes: María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari se mantuvieron firmes en su intención de dejar la bancada y sumarse a la Representación Parlamentaria.

Por su parte, María Fernanda Álvarez Mendoza, reiteró que se ha desistido de su intención de salir del grupo parlamentario.

Seguramente que Celis Silva ya pasó el recado a Alfredo Ramírez y a ver qué decisiones toma.

Por otra parte, por lo que respecta a Margarita López Pérez, quien siendo aliada del Morena formaba parte de la bancada del PVEM, ha trascendido que su renuncia es solidaria con las de los opositores a Fidel Calderón.

Al separarse ella la intención es hacer desaparecer al grupo parlamentario que viene encabezando el también líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, para evitar que éste pudiera apoyar a Calderón Torreblanca desde la Junta de Coordinación Política.

Este es otro tema en el que Ramírez Bedolla tendría que operar, ya sea directamente o a través del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, porque perder parte de la bancada y a un aliado como Ernesto Núñez en el máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado justo cuando se va a comenzar a discutir el presupuesto del próximo año sería un golpe severo a su administración.

En fin, así las cosas por ahora en el Legislativo local.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… En Morena, ¿no hay operación política?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba