DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Morena no está unido en Morelia

La elección de la 4T en el caso de la capital michoacana cuenta con una serie de actores políticos que por diferentes motivos tiran de la cuerda en diferentes sentidos

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- A reserva de hacer un análisis de los problemas de la oposición en una siguiente entrega, esta vez voy a decir algo que salta a la vista: Morena no está unido en Morelia.

La elección de la 4T en el caso de la capital michoacana cuenta con una serie de actores políticos que por diferentes motivos tiran de la cuerda en diferentes sentidos.

Hay muchas señales de ello, por ejemplo, los mensajes del regidor y ex diputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, quien lanzó severas críticas contra el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) por la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña.

Entre otras cosas, el hoy político morenista indicó que había perfiles mejor posicionados para la alcaldía de Morelia, como el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, y la ex diputada federal y local, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Por su parte, Juan Carlos Barragán, como candidato a la reelección por el Distrito 16 de Morelia Suroeste acaba de encabezar un evento importante en Villas del Pedregal, donde estuvieron el candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, y el candidato a diputado federal por el Distrito 8 de Morelia Norte, Ernesto Núñez Aguilar.

Pero no parece haber sido invitado Carlos Torres Piña, quien tendrá que buscar el diálogo con sus correligionarios en lo que resta de la campaña, ya que ahora Ana Lilia Guillén ha pedido que la apunten en las boletas electorales al momento del voto como una “candidata sin registro”, suponiendo que así entraría a la contienda por la alcaldía de Morelia. Pero más allá de eso, la implicación es que no buscará el voto para el Morena en la elección de alcalde.

Tampoco ayudan las declaraciones de Raúl Morón en el sentido de que la elección por el Senado no correrá la suerte de la elección por la Presidencia Municipal de Morelia, ya que aunque el profesor se refería a que las elecciones federales y locales corren por diferentes pistas, lo cierto es que la mayoría de los medios y lectores entendieron otra cosa.

Urge al Morena, a toda costa, una operación cicatriz, aunque parece que al morenista número 1 del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, eso parece no interesarle.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Tras el debate por Morelia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba