DestacadasEditoriales

Los Suspirantes… Morena, sin cancha pareja en Michoacán

¿Y los fundadores y el resto de la militancia morenistas? Ellos no le importan al gobernador, pues considera que ellos avalarán cuánto haga por su mal entendida fidelidad a la 4T.

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2023.- Es un hecho que quienes aspiren a ser candidatos del Morena en 2024 se encontrarán con que en Michoacán no existe cancha pareja.

Actores gastalones en publicidad como Carlos Torres Piña ya ni al presidente Andrés Manuel López Obrador le hacen caso cuando habló de que un secretario de Gobierno no tenía por qué estar apareciendo en espectaculares.

El mandatario federal indicó que si algún funcionario público quiere ser candidato, pues que renuncie a su cargo.

Y el nacido en Paracho se hizo de la vista gorda ante tales declaraciones.

La cosa no paró ahí.

Recientemente el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, publicó un exhorto en el que recomienda a los actores políticos guindas que en caso de ver publicidad onerosa de ellos se deslinden de manera contundente de la misma.

Otro llamado a misa, un documento elaborado nada más para «taparle el ojo al mach», y de hecho, un documento en el cual el único dirigente estatal del Morena que no firmó fue el de Michoacán, Juan Pablo Celis Silva.

Como ya sabemos que él no tiene voluntad propia, todo buen entendedor comprenderá que quien no se quiso dar por enterado fue el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

¿Y cómo lo va a hacer, si sus gallos nomás no aparecen muy bien posicionados en las encuestas?

Por eso, el mandatario estatal., en complicidad con Torres Piña y su secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, han emprendido una serie de actos políticos disfrazados de públicos en las diferentes regiones del estado. Pues es que estos dos funcionarios quieren ir en fórmula por el Senado.

Lo mismo ocurre en Morelia, con el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, que por un lado aparece en cuanto acto público y social puede, y por el otro, regatea y niega recursos públicos al alcalde Alfonso Martínez Alcázar. Todo con tal de acabar con el que piensa sería su rival en la elección por la alcaldía.

A ver si así, llegado el momento de las supuestas encuestas del Morena, Alfredo Ramírez logra posicionar a estos y algunos más de sus amigos e intereses.

¿Y los fundadores y el resto de la militancia morenistas? Ellos no le importan al gobernador, pues considera que ellos avalarán cuánto haga por su mal entendida fidelidad a la 4T.

Está empeñado en consolidar su proyecto a como dé lugar y lo seguiremos viendo en las próximas semanas y meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Silvano, el inconforme

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba