Los Suspirantes… ¿Oportunistas o mercenarios?
En Michoacán, el otrora todopoderoso PRI se está viendo reducido a una franquicia propiedad de unos cuántos y que se puede vender al mejor postor
Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2025.- En Michoacán, el otrora todopoderoso PRI se está viendo reducido a una franquicia propiedad de unos cuántos y que se puede vender al mejor postor.
Por eso, no es casualidad que el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, y su hermano, el también ex candidato del tricolor a la alcaldía de Morelia, René Valencia Reyes, se presten a campañas para atacar por encargo a otros políticos.
Recientemente, después del condenable asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, desde el Gobierno de Michoacán (encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla) se operó darle fuerza, peso y difusión a señalamientos que aún en vida éste hizo contra otros actores políticos del Morena (pero no le dan mayor vuelo a los que también hizo contra el gobernador).
Los videos y las notas promovidas han resultado en un golpeteo mediático y político contra el senador Raúl Morón Orozco, así como contra algunos miembros de su equipo, como el diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel, y el ex presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua.
Precisamente en esa sintonía han entrado durante las últimas semanas Memo Valencia y René Valencia.
Incluso éste último, como supuesto líder del grupo justiciero “Revolución Social” ha estado atacando a otro personaje de ese mismo Bloque, al diputado Juan Carlos Barragán Vélez, por cosas que presuntamente hace su hermano.
Casualmente, las últimas encuestas ponían al Morena y al líder de Mano a Mano muy por encima en las preferencias para la alcaldía de Morelia.
¿Será simplemente que de manera oportunista Memo y René Valencia ven en esto la oportunidad de ganar notoriedad para ellos y para un PRI que cada vez cae más en las encuestas?
¿O será que los Valencia están otra vez comportándose como mercenarios y que están cobrando en Casa de Gobierno por lanzar estas campañas casualmente contra aquél equipo morenista que estorba a los intereses de Alfredo Ramírez?
¿Serán ambas a la vez?
Lo cierto es que con los antecedentes de estos que se sienten los dueños del PRI en Michoacán, cualquier persona sensata dudaría de lo genuino de su proceder.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]




