Los Suspirantes… Otra vez se tambalea el Frente en Michoacán
La votación de los diputados del PAN en consonancia con los intereses del Morena, y sobre todo de Alfredo Ramírez, ha suscitado reacciones de molestia en las dirigencias del PRI y del PRD
![Los Suspirantes, Peligra el Frente en Michoacán](https://i0.wp.com/www.atiempo.mx/wp-content/uploads/2023/10/231020-los-suspirantes-se-tambalea-el-frente-en-michoacan-800x448-atiempo.mx_.jpg?resize=780%2C448&ssl=1)
Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- El aval del PAN al nombramiento del nuevo auditor “carnal” en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) otra vez pone en riesgo la conformación del frente opositor en el estado.
La votación de los diputados del PAN en consonancia con los intereses del Morena, y sobre todo del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ha suscitado reacciones de molestia en las dirigencias del PRI y del PRD.
Incluso el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo ha señalado no sólo a los diputados panistas por votar, sino a las dirigencias estatal, de Refugio Cabrera Hermosillo, y nacional de Marko Cortés Mendoza, por avalar a sus legisladores.
Ha sido duro, incluso al mencionar que el PAN se vendió al Morena y que se pone en duda la viabilidad de la conformación del Frente Amplio por Michoacán (FAM).
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, ha destacado que los diputados priistas se abstuvieron de participar en la farsa y pide que la militancia panista les exija cuentas a su dirigencia y a sus diputados, ya que no fueron capaces de sostener su palabra.
En tanto, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, ha destacado también la postura asumida por las diputadas perredistas, así como la ilegalidad y las sanciones previstas en la ley por el desacato cometido contra una suspensión definitiva aprobada por el Poder Judicial Federal.
Y, por su parte, hasta el momento que estas líneas se escriben, la dirigente estatal del PAN, Refugio Cabrera, y los diputados locales panistas encabezados por Lariza Pérez Campos, simplemente hacen mutis.
No explican el por qué de su decisión de avalar al nuevo auditor carnal, Marco Antonio Bravo Pantoja, supuesto compadre del gobernador en turno.
Así como en otros momentos, a nivel nacional y al principio de la 75 Legislatura local, ha sido el PRI el que ha flaqueado e incumplido acuerdos, ahora es el PAN el que procede de una forma que por lo menos se ve mal a la vista de quienes buscan conformar el Frente Amplio por Michoacán.
Ahora que, independientemente de todo lo anteriormente expuesto, las posiciones asumidas por Guillermo Valencia y Octavio Ocampo seguramente tienen que ver con la necesidad que tienen de presionar a los panistas.
Por supuesto, esto en el ánimo de que en la mesa de negociaciones la calidad moral que demostraron en esta votación les permita alguna ventaja en cuanto al reparto de candidaturas.
Considero que al final de cuentas las dirigencias del PAN, del PRI y del PRD asumirán que se necesitan para enfrentar al partido oficial y sus aliados, pero eso no es un impedimento para que mientras tanto utilicen cualquier estrategia que les permita una mejor posición frente a sus aliados.
Habrá que estar pendientes del desarrollo de los acontecimientos.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com