Los Suspirantes… Perdedores
Tras la decisión sobre los candidatos de la 4T al Senado por Michoacán, hay claros perdedores de la contienda interna en el Morena y sus aliados, el PT y el PVEM
Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2023.- Tras la decisión sobre los candidatos de la 4T al Senado por Michoacán, hay claros perdedores de la contienda interna en el Morena y sus aliados, el PT y el PVEM.
Se trata de aquellos que gastaron más tiempo, dinero y capital político y que sin duda alguna son los siguientes: El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; y, la ex secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.
Todos ellos y sus asesores mediáticos trataron de hacer creer a los michoacanos que su alianza derrotaría a la tribu R21 de Raúl Morón Orozco, así como a los aliados que se le fueron sumando en el camino.
Y no fueron pocos aquellos que, lastimados en sus intereses por la alianza Alfredo Ramírez-Carlos Torres, se adhirieron al proyecto del ex coordinador estatal de la campaña de Claudia Sheinbaum.
Entre ellos, ni más ni menos que el ex gobernador y actual diputado federal, Leonel Godoy Rangel; el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca; el súper delegado, Roberto Pantoja Arzola; el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez; y, el regidor Miguel Ángel Villegas Soto, sólo por citar algunos.
Ahora Ramírez Bedolla se verá obligado a sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, pero además -y más difícil para él- a la de Raúl Morón, a quien trató de descarrilar por todos los medios a lo largo de los últimos meses.
Por su parte, Torres Piña parece ya estar pasando el trago amargo de la derrota y por ahora da señales de que se enfocará en la elección presidencial, pero por el momento no ha reconocido abiertamente el triunfo de Morón Orozco.
Tal vez le apueste a regresar al gobierno estatal o busque ser premiado con alguna delegación federal, porque tengo entendido que no se registró para alguna otra elección.
Por lo que se refiere a Giulianna Bugarini, creo que no será raro verla en algún otro de los procesos internos de la 4T, conformada por Morena, PT y PVEM.
Podría terminar como candidata a diputada plurinominal o a regidora por Morelia.
Así de drásticamente les cambió el panorama a algunos.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com