DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Publicidad gratis para Calderón

Esa exposición mediática que ahora le dan a Felipe Calderón le es muy oportuna en este momento que junto con su esposa Margarita Zavala está buscando construir un nuevo partido político, “México Libre”

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2019.- Con las absurdas acusaciones en su contra han subido los bonos del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Le han dado publicidad gratuita.

En los últimos días al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se les ocurrió culpar al ex panista de estar detrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal.

Eso le ha dado al michoacano oportunidad para revirar, calificar a sus acusadores de “cobardes” y acaparar reflectores en las redes sociales y medios de comunicación, que lo tenían en el olvido.

Desde hace años, Felipe Calderón ha sido un usuario frecuente de su cuenta de Twitter, donde dice lo que le gusta y no les gusta del PAN, del gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora del de López Obrador.

Ocasionalmente cobran notoriedad algunas de sus opiniones, pero el hecho de que el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación lo haya etiquetado como “el enemigo” parece a simple vista un error de estrategia.

Por lo general a López Obrador le ha funcionado muy bien hacer acusaciones vagas para que su auditorio interprete lo que entienda, acusaciones que rara vez llevan nombres y hechos concretos y que nunca o casi nunca derivan en denuncias penales, sólo en señalamientos mediáticos.

Por ello, que ahora él y Alfonso Durazo acusen directamente a Felipe Calderón parece un error de estrategia, porque lo catapultan y lo colocan en el ánimo de la opinión pública como aquél al que la Cuarta Transformación ve como su real opositor.

Sin embargo, dije antes que “a simple vista” parece un error de estrategia, porque esa exposición mediática que ahora le dan a Calderón Hinojosa le es muy oportuna en este momento que junto con su esposa Margarita Zavala está buscando construir un nuevo partido político, “México Libre”.

Pensando mal -que es algo que funciona muy bien cuando de políticos se trata-, estas absurdas acusaciones pueden ser parte de un conflicto artificial que tendría por objetivo impulsar la creación de ese nuevo instituto político, al que calificarían como “de derecha” y dividiría votos con el PAN.

Hay que recordar que aunque en los comicios del mes pasado la balanza se inclinó ligeramente a favor del Morena y sus aliados por haber ganado dos gubernaturas, lo cierto es que el panismo -encabezado por el también michoacano Marko Cortés Mendoza– arrasó en otros estados e hizo ver mal al Morena en otros casos.

Por algo es que digo que las cosas no son siempre lo que parecen.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba