Los suspirantes… ¿Qué espera Alito?
En el PRI, hasta el momento que estas líneas se escriben, el dirigente nacional Alejandro Moreno no ha tenido a bien emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2022.- En el PRI, hasta el momento que estas líneas se escriben, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas no ha tenido a bien emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán.
La tardanza parece que resultará contraproducente, porque cada vez hay un rechazo más velado a la posibilidad de que Alito imponga a su amigo del alma, Guillermo Valencia Reyes.
Por lo pronto, al menos seis priistas se han expresado abiertamente por participar en una elección abierta a las bases, un ejercicio que en el caso de Michoacán hace casi 20 años que no se realiza.
Se trata de Wilfrido Lázaro Medina, Rocío Santos de la Cruz, Merced Orrostieta Aguirre, Víctor Gutiérrez Gutiérrez, Jesús Luna Morales y Pedro Muñoz Aguilar.
Sin embargo, es del dominio público que en total son casi 20 los perfiles que en distintos momentos se han mencionado como interesados en contender por la dirigencia estatal del PRI.
También han expresado su rechazo a la posibilidad de que se emita una convocatoria a modo para alguno de los perfiles o excluyente, que elimine de forma automática a alguno de los aspirantes.
¿Qué tanto estará esperando Alejandro Moreno? Quedan sólo unos días para que venza la ampliación de la encargatura del Despacho de la Presidencia Estatal para Eligio González Farías y se esperaba la convocatoria desde la semana pasada.
Y eso, por supuesto que preocupa a los priistas michoacanos que tienen más de 5 lustros esperando la famosa democracia interna, ya que sobre ellos se cierne una vez más la posible designación de un nuevo encargado de Despacho o de un nuevo delegado con funciones de presidente estatal.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]