Los Suspirantes… ¿Quiénes del gabinete tendrían aspiraciones?
En los próximos meses, ya que se acerca la etapa final del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, el gabinete estatal podría casi vaciarse
Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2026.- En los próximos meses, ya que se acerca la etapa final del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, el gabinete estatal podría casi vaciarse.
Unos con muchas posibilidades y otros francamente con mucha imaginación, pero ya son varios aquellos que han dado señales o han sido mencionados como posibles aspirantes a diferentes cargos de elección popular.
¿Quiénes estarían valorando irse antes de concluir la administración?
Uno de ellos es el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, con una trayectoria mucho muy escasa incluso para el cargo que ahora ocupa. Ya lo han hecho aparecer en alguna encuesta a la gubernatura, pero si lo ponen como candidato a diputado local plurinominal sería mucho.
Otro que no ha dicho nada, pero goza de amplia popularidad en la región de Huetamo principalmente, por lo que podría ser un candidato importante para el Morena, es el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.
Acerca del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, se dice que estaría interesado en la diputación local por La Piedad.
Por lo que respecta al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, es de los principales apuntados para buscar la alcaldía de Morelia, pero no se podría descartar como posible candidato a diputado local.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, quien es la favorita del gobernador para la gubernatura, quiere también la alcaldía de Morelia, pero por su falta de trayectoria y carrera política tal vez termine como candidata a diputada local plurinominal.
La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, aparece en algunas encuestas para la gubernatura, ha sido mencionada para la alcaldía de Morelia, pero sería más factible como candidata a diputada federal.
Otro que tampoco ha dicho nada, pero que llama la atención con su desempeño, es el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, de los pocos que hacen política y dan resultados en el Gobierno de Michoacán.
Y, finalmente, alguien que ya mandó señales sobre su interés en participar, pero que tiene muchos anticuerpos en las filas del Morena es el secretario del Migrante, Antonio Soto Sánchez, quien es un político muy hábil, por lo que no se le habría de descartar como candidato a diputado local, ya sea de mayoría o plurinominal.
¿Usted cómo los ve estimado lector? ¿Cree que estos miembros del gabinete estatal puedan competir y ganar elecciones?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]




