Los Suspirantes… ¿Un circo en Movimiento Ciudadano?
Tremendo escándalo armaron Gisela Vázquez Alanís y Juan Manuel Macedo Negrete al calificar como “un circo” el proceso interno para la selección de candidatos en el partido naranja
Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2024.- Tremendo escándalo armaron Gisela Vázquez Alanís y Juan Manuel Macedo Negrete al calificar como “un circo” el proceso interno para la selección de candidatos en Movimiento Ciudadano.
Gisela Vázquez, ex perredista y ex alcaldesa priista de Turicato, solicitó su registro como precandidata a la alcaldía de Morelia.
Por su parte, Juan Manuel Macedo, el eterno líder de la D-III-6 en el magisterio michoacano, ex diputado local y ex dirigente estatal del extinto partido RSP, hizo lo propio buscando la diputación local por el Distrito de Zitácuaro.
Sin embargo, a decir de ambos en una rueda de prensa, se toparon con que no hay un proceso de elección transparente en el partido naranja.
Y terminaron por confirmar lo que desde hace más de un año decía yo en este espacio, que el ex candidato a gobernador, Carlos Herrera Tello; el ex dirigente estatal del PRD y actual diputado local, Víctor Manuel Manríquez González; y, el ex dirigente estatal del PAN y también actual diputado local, Óscar Escobar Ledesma, se adueñaron a Movimiento Ciudadano en Michoacán.
Al eterno dueño de la franquicia en el estado, Manuel Antúnez Oviedo, lo mandaron a cumplir funciones en un puesto nacional, mientras que el que cobra como coordinador estatal, Antonio Carreño Sosa, nada más está pintado, porque no lo toman en cuenta para prácticamente nada.
No es casualidad que Carlos Herrera, dos veces alcalde de Zitácuaro (como externo por el PRD) y ex candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), haya hecho alianza con los ex dirigentes estatales del PRD y del PAN.
Fueron precisamente Víctor Manríquez y Óscar Escobar los que desde el ámbito partidista le abrieron primero el camino al empresario zitacuarense para ser candidato de la alianza opositora.
Ahora, según confirmaron Vázquez Alanís y Macedo Negrete, ellos tres son los que definirán todas las candidaturas del partido naranja en Michoacán.
Y terminaron confirmando una vez más lo que yo anticipé desde hace más de un año: No están pensando sólo en las elecciones de 2024, sino que lo hacen a largo plazo, con la intención de llegar posicionados a la elección presidencial de 2030, donde según lo planificado Movimiento Ciudadano llegaría muy fuerte.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com