Los Suspirantes… Y el dilema de los priistas de Morelia
Los últimos días de marzo serán cruciales para conocer qué decisiones tomarán los priistas morelianos en torno a su partido y a los próximos comicios
Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2025.- Los priistas de Morelia, los de verdad, los que sí ganaban elecciones, están en un dilema rumbo a las próximas elecciones.
Tienen una dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas y una estatal de Guillermo Valencia Reyes que se caracterizan por ser excluyentes y que la mayor parte de las veces no responden a los intereses de la militancia.
La esperanza para ellos, y para muchos otros, es que el 25 de marzo concluirá el periodo estatutario del actual Comité Directivo Estatal del PRI.
En caso de que Memo Valencia saliera y cediera el puesto a un nuevo dirigente se esperaría la concreción de una alianza en Morelia y en Michoacán.
Y el priismo moreliano cuenta con perfiles que tienen trayectoria y peso específico y que de una o de otra forma podrían contender, bajo ese escenario, en las próximas elecciones.
Entre ellos se encuentran:
- El ex alcalde y dos veces diputado local, Wilfrido Lázaro Medina.
- Lo mismo, el ex diputado federal y actual secretario de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Morelia, Roberto Carlos López García.
- Igualmente, la secretaria de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento de Morelia, Rosalva Vanegas Garduño.
- Y también la secretaria de Desarrollo Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón.
Esto, sólo por citar a algunos de los muchos que sin dejar de ser priistas hoy se encuentran alejados de su partido porque sus opiniones no son tomadas en cuenta por su actual dirigencia.
Los últimos días de marzo serán cruciales para conocer qué decisiones tomarán estos y otros priistas morelianos en torno a su partido y a los próximos comicios.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]




