Los Suspirantes… Y la “negocia” de Adrián
Poco a poco nos vamos enterando de fragmentos de la negociación que logró Adrián López Solís para renunciar a la FGE de Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025.- Poco a poco nos vamos enterando de fragmentos de la negociación que logró Adrián López Solís para renunciar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Hasta la fecha se ve claramente que el ex diputado local y ex secretario de Gobierno logró convenir algunos “beneficios” con el gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.
Por ejemplo, primero anunció su renuncia con vigencia a partir del 20 de julio.
Pero después nos dimos cuenta de que en el Congreso del Estado acordaron entregarle a la Fiscalía el 19 de julio la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana.
La recepción de esa presea será el último acto en el cual Adrián López representará oficialmente a la FGE.
Después nos hemos enterado de que Alfredo Ramírez accedió a entregarle al aún fiscal general del Estado no una, sino tres notarías públicas.
Una de ellas es la del propio López Solís, la 178, con sede en Quiroga; otra es la de su esposa, Teresa Ruiz Valencia, la 194, con sede en Zitácuaro; y, la tercera es la de Nicolás Maldonado Millán, quien se venía desempeñando como coordinador fiscal de la FGE, con el número 6, con residencia en Uruapan.
Dichos acuerdos, que cuentan con sendas faltas de ortografía por cierto, fueron publicados desde el pasado 8 de julio en el Periódico Oficial del Estado.
Y por cierto, también con todo el sello de la casa, Ramírez Bedolla habría tomado esos acuerdos pasándose la ley vigente por el arco del triunfo.
Pero ya nada de eso nos extraña.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]
Los Suspirantes… Favoritos por partido, según Massive Caller