DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Y las funciones de Torres Piña

El nuevo titular de la FGE de Michoacán también podría convertirse en un instrumento del gobernador para perseguir a sus adversarios políticos

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2025.- Para sorpresa de nadie, pero absolutamente de nadie, Carlos Torres Piña fue designado por el Congreso de Michoacán como nuevo “fiscal carnal”, es decir, como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como es sabido, el ahora ex secretario de Gobierno de Michoacán llega impulsado por el gobernador emanado del Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Por cierto, siendo diputado el hoy mandatario estatal (por casualidad) criticó a Silvano Aureoles Conejo, cuando negoció para colocar a también a su ex secretario de Gobierno, Adrián López Solís, como fiscal general del Estado.

Hipócrita, sin duda alguna, la actitud de Alfredo Ramírez, quien también ha estado asegurando a otros de sus cuates en puestos clave en su beneficio.

Sólo por poner un ejemplo, ahí está la ex secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, Azucena Marín Correa, quien aseguró hueso por 9 años al ser designada magistrada de la Quinta Sala del Tribunal en Materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán (TAAM).

Pero bueno, así como lo señaló en su momento Ramírez Bedolla al criticar la designación de Adrián López como “fiscal carnal” de Silvano Aureoles, ese tipo de designaciones son para cuidar las espaldas del gobernador saliente.

¿Quién lo diría? ¡Una confesión anticipada!

Pero independientemente de lo anterior, como nuevo fiscal general del Estado, con claro perfil y aspiraciones políticas, Torres Piña también podría convertirse en un instrumento del gobernador para perseguir a sus adversarios políticos.

Tal vez hasta en parte por ello es que el nuevo fiscal alcanzó un consenso casi total para llegar a su nuevo cargo.

¿O usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / [email protected]

Los Suspirantes… El PAN por Michoacán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba