DestacadasEstadoMorelia

Michoacán se suma a Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida

Se realizará el domingo 9 de octubre; comenzará a las 9:30 horas en la Plaza Jardín Morelos y culminará en el atrio de la Catedral de Morelia

Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2022.- Michoacán se sumará a la Marcha Nacional A Favor de la Mujer y la Vida.

La movilización se realizará el domingo 9 de octubre; comenzará a las 9:30 horas en la Plaza Jardín Morelos y culminará a las 11:30 horas en el atrio de la Catedral de Morelia.

Este martes, líderes de diversos grupos provida y profamilia anunciaron la movilización ante los representantes de los medios de comunicación y algunos activistas que se infiltraron entre ellos.

Recordaron que la primera edición se realizó el 3 de octubre de 2021, cuando marchó más de un millón de personas en más de 100 ciudades de México.

“Volvemos a marchar a favor de la mujer y la vida porque México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura de la muerte”, expresaron.

“Todos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en el vientre”, expresaron.

Los presentes en la rueda de prensa manifestaron que en la marcha habrá gente de todas las edades, religiones y estratos de la sociedad.

La intención es enviar un mensaje al Estado Mexicano y a la sociedad para que se busquen y se ofrezcan a las mujeres embarazadas tanto protección como seguridad y apoyos, opciones que eviten a la mujer tener la necesidad de recurrir al aborto.

Así mismo, señalaron que se enviará un mensaje claro y directo al Congreso del Estado de Michoacán para que los diputados no claudiquen, ante las presiones, a su responsabilidad de legislar en favor de proteger a todas las mujeres michoacanas, incluyendo a las que están por nacer.

Advirtieron que este movimiento en favor de la mujer y la vida no termina el 9 de octubre, sino que a partir de esa fecha se buscará iniciar un diálogo nacional del que emanarán propuestas concretas de apoyo a la mujer y la vida.

Se requieren apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica y opciones de trabajo, enfatizaron.

Manifestaron que el progreso de un Estado debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, pues de otra forma se regresará a gobiernos totalitarios donde, en aras de un supuesto progreso, grupos radicales pretenden decidir quién tiene derecho a vivir y quién no.

“Queremos alcanzar la paz y dejar atrás la posibilidad de cualquier intento por legalizar el aborto en México, centrando la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponer -con creatividad y haciendo uso de los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías- mejores soluciones. ¿Queremos la paz? Superemos el aborto”, concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba