Monarcas se asoma a la final; vence 2-0 al América
Los goles fueron obra de Fernando Aristeguieta (16) y Aldo Rocha (50); ambos equipos sufrieron las expulsiones por doble amarilla del visitante Jorge Sánchez (34) y del local Sebastián Vegas (83)

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2019.- Monarcas Morelia se asoma a la final del fútbol mexicano; en el Estadio Morelos derrotó 2-0 al América en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX.
Los goles fueron obra de Fernando Aristeguieta y Aldo Rocha y ambos equipos sufrieron las expulsiones por doble amarilla del visitante Jorge Sánchez y del local Sebastián Vegas.
El primer tanto fue obra del delantero venezolano Fernando Aristeguieta al minuto 16, en espectacular recuperación y tras un excelente pase del Quick Mendoza.
Dicho tanto había sido anulado inicialmente por el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, pero tras la revisión del VAR se decretó que no había fuera de lugar.
📹#NoTeLoPierdas
Min 16: ¡G⚽⚽⚽L! El venezolano, Fernando Aristeguieta empuja el balón para que Morelia tome la ventaja. #MonarcasMorelia 1-0 #ClubAmerica#LigaBBVAMX #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/c6JQ9G68Ee— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2019
Minutos más tarde, al minuto 34, el americanista Jorge Sánchez fue expulsado por doble amarilla, tras una fuerte barrida en medio campo.
Tras un primer tiempo de ida y vuelta, la segunda parte fue dominada por Monarcas a partir del segundo gol, obra de Aldo Rocha al minuto 51 en un espectacular contragolpe.
📹#NoTeLoPierdas
Min 51: ¡G⚽⚽⚽L! Contragolpe que concluye con el gol del capitán de Monarcas, Aldo Rocha. #MonarcasMorelia 2-0 #ClubAmerica#LigaBBVAMX #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/3JGUP78wWa— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 6, 2019
Los locales estuvieron cerca del tercer tanto al minuto 61, tras un disparo desviado de Aristeguieta.
Los cambios del América no funcionaron, pero al minuto 83 se emparejaron numéricamente las escuadras, pues fue expulsado Sebastián Vegas por doble amarilla.
Al final el árbitro compensó 4 minutos en los que no ocurrió nada, pues los locales enfriaron el encuentro.