DenunciasDestacadasMorelia

Morelia: Reportan envenenamiento de perros en Arko San Antonio

Luisa Quijano, representante del colectivo Rescatistas Independientes de Michoacán, confirmó que este martes recibieron el reporte de al menos tres perros envenenados en la zona

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2025.- La crueldad contra los animales sigue cobrando víctimas en Morelia, en la colonia Arko San Antonio, nuevamente se reportó el envenenamiento de perros, sumándose a la larga lista de denuncias que rescatistas y activistas han documentado.

Luisa Quijano Ravell, representante del colectivo Rescatistas Independientes de Michoacán, A.C., confirmó que este martes recibieron el reporte de al menos tres perros envenenados en la zona.

Lamentó profundamente la falta de empatía de la ciudadanía, destacando que el envenenamiento es una de las muertes más atroces y dolorosas para los animales.

La activista recordó que este fraccionamiento tiene uno de los índices más altos de maltrato animal, donde el abandono y la agresión hacia perros y gatos son el pan de cada día, incluso cuando tienen dueños.

Ante ello, hizo un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que deje de ser omisa, investigue y lleve ante la justicia a los responsables de estos actos de crueldad.

«La falta de aplicación de las leyes de protección animal convierte estos delitos en una constante impune. Mientras no se castiguen, el maltrato solo aumentará», advirtió Quijano Ravell.

La comunidad exige respuestas, pero sobre todo, acciones inmediatas que pongan fin a la violencia contra los animales en Morelia.

Demandó la pronta investigación y castigo contra estas personas que están envenenando a los perros en el citado fraccionamiento de forma tal que sea un elemento disuasivo para aquellas personas que incurran en el maltrato animal.

Finalmente, Quijano hizo un llamado enérgico a los administradores y encargados del orden en los fraccionamientos para que asuman su responsabilidad y garanticen el cumplimiento del Reglamento de Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos del municipio.

Recordó que esta normativa no es opcional, sino una obligación que deben hacer valer para evitar el abandono, el maltrato y los constantes casos de violencia contra los animales en sus demarcaciones.

«No pueden seguir ignorando esta problemática. Es su deber intervenir y aplicar las medidas necesarias para prevenir más sufrimiento», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba