Muy nutrida y animada la Marcha por la Mujer y la Vida en Morelia
De manera pacífica, sin pintas ni martillos, mucho menos destrozos, más de mil personas marcharon por el Centro Histórico para manifestarse por la defensa de las mujeres y sus hijos, así como en favor de la paz
Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2022.- Muy nutrida y animada resultó la Marcha por la Mujer y la Vida en la ciudad de Morelia, con lo cual la capital michoacana se sumó a la movilización nacional.
De manera pacífica, sin pintas ni martillos, mucho menos destrozos, más de mil personas marcharon por el Centro Histórico para manifestarse por la defensa de las mujeres y sus hijos, así como en favor de la paz.
La concentración comenzó a las 9:30 horas en la Plaza Jardín Morelos, donde los organizadores animaron a los presentes con porras y música.
Fue poco antes de las 11:00 horas cuando comenzó la movilización por la Avenida Acueducto, la Fuente de Las Tarascas y la Avenida Madero, hasta llegar frente a la Catedral de Morelia.
#MarchaPorLaVida En Morelia
De manera pacifica, sin martillos, sin aerosoles, sin vandalismo y sin recursos públicos. https://t.co/HSfm2qrOky
— Atiempo Noticias (@atiempomx) October 9, 2022
La marcha convivió perfectamente con la tradicional ciclovía dominical, ya que no invadió otras calles y sólo se realizó por dos de los carriles de la Avenida Madero, dejando otros dos carriles libres para los ciclistas.
La marcha provida en Morelia. Logró reunir a más de mil personas. Muchos jóvenes y familias completas caminaron desde la Plaza Morelos hasta la Catedral, exigiendo respeto a la vida desde la concepción y que el Estado no se convierta en promotor de los abortos. pic.twitter.com/T0UH9JHY0K
— Alejandra Ortega (@Jana_Ortega) October 9, 2022
Ahí los contingentes fueron recibidos por el obispo auxiliar Herculano Medina Garfias, en representación de la Arquidiócesis de Morelia, quien felicitó a los participantes por defender la vida de las mujeres y de sus hijos en sus vientres.
Recordó que el Papa San Juan Pablo II destacó la importancia de defender la vida.
“¡Viva Cristo, verdad y vida!, ¡Viva Cristo, verdad y vida!, ¡Viva Cristo, verdad y vida!”, concluyó en su breve intervención ante la animada concurrencia.
Finalmente, una representante del Frente Nacional por la Familia leyó un posicionamiento de los grupos provida.
En ese momento se demandó al gobierno federal, así como al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que implementen políticas públicas para dar a las mujeres embarazadas opciones para protegerlas y proteger a sus hijos.
El pronunciamiento fue en contra de darles a las mujeres la muerte de sus hijos como su única opción.
Así mismo, los provida demandaron al Congreso del Estado de Michoacán que legisle en favor de las mujeres embarazadas y sus hijos, así como en leyes que generen un ambiente de paz en la entidad.