DenunciasDestacadasPolítica

No habrá feliz Navidad para más de 300 ex empleados del Congreso de Michoacán

Por enésima ocasión se incumplió la promesa de pago de sus finiquitos; esperan que ahora sí, la próxima semana que el Gobierno de Michoacán deposite al Legislativo ahí vengan incluidos sus pagos

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2021.- No habrá feliz Navidad para las familias de más de 300 ex trabajadores del Congreso del Estado de Michoacán.

Por enésima ocasión se incumplió esta semana la promesa de pago de sus finiquitos, mismos que están pendientes desde la conclusión de la 74 Legislatura, el pasado 14 de septiembre.

Así lo informó el vocero de los ex empleados afectados, Jacobo Díaz Ortega, quien indicó que recientemente el diputado del Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, les informó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya había ordenado el depósito de recursos al Congreso del Estado, donde vendría supuestamente lo de los finiquitos.

“Pero yo creo que el diputado se confundió, porque de los 80 millones de pesos que el Ejecutivo debía al Legislativo se pagó una parte y al parecer no venía lo de nosotros, que estuvimos esperando hasta este viernes con la esperanza de que nos liquidaran”, expresó.

Jacobo Díaz indicó que no pierden aún así la esperanza de que en los 37 millones de pesos que aún quedan pendientes por parte del Gobierno de Michoacán para el Congreso del Estado, ahora sí venga lo de las liquidaciones.

El representante de los afectados recordó que el pasado 5 de diciembre tuvo la oportunidad de plantear este tema al gobernador Alfredo Ramírez en una visita que éste tuvo al Puerto de Lázaro Cárdenas. “Dijo que eso es responsabilidad del Legislativo, no del Ejecutivo”.

Díaz Ortega reprochó la falta de voluntad de los actuales diputados para atender la obligación del Congreso del Estado con los ex trabajadores, pues incluso a algunos de ellos se les ha tenido que abordar en la calle para que puedan escuchar el sentir de los afectados.

En ese sentido, indicó que tanto el coordinador del Morena, Fidel Calderón Torreblanca, como la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez (PRI) y la encargada de la Secretaría de Administración y Finanzas les han dado fechas tentativas de pago y todas y cada una de ellas se han incumplido.

Así mismo, manifestó que la diputada del Morena, María de la Luz Núñez Ramos, se comprometió a gestionar la solución al problema.

Jacobo Díaz indicó que según algunos cálculos, son 21 millones de pesos los que se adeudan a más de 300 ex trabajadores, donde van incluidos las liquidaciones, aguinaldo proporcional y un bono especial de dos meses.

Sin embargo, recordó que el diputado del PT, Baltazar Gaona Sánchez, manifestó en tribuna que el Congreso del Estado tiene presupuestados 40 millones de pesos para ese rubro.

Finalmente, agradeció el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer su problema, ya que de los más de 300 afectados sólo han sido entre 10 y 15 los que se han movilizado para visibilizar el asunto y que éste no sea archivado por la 75 Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba