Pide Carlos Garfias cumplir medidas sanitarias en Día del Amor y la Amistad
Como Iglesia, hacemos un llamado a que, en esta época de incertidumbre de la vacunación contra este virus, mantengamos la sana distancia y los cuidados necesarios para salvaguardar, con amor y cariño a nuestros seres amados, señaló el arzobispo de Morelia
Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2021.- “Estamos acercándonos al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y desde la Iglesia queremos valorar y dignificar el don de la amistad de Jesús: nuestro destino es ser amigos suyos y Él permanece fiel a este don también cuando nosotros por nuestra debilidad nos alejamos de Él”, expresó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En rueda de prensa virtual, expuso que como cristianos hemos recibido este don que nos compromete: la amistad del Señor. “Esta es nuestra vocación: vivir siendo amigos del Señor. Todos hemos recibido este don: la apertura, el acceso al corazón de Jesús, a la amistad de Jesús. Hemos recibido como privilegio y gracia el don de su amistad”.
Carlos Garfias enfatizó que “nuestro destino es ser amigos de Cristo Jesús».
Por otra parte, el arzobispo de Morelia manifestó que: “En el ámbito social hago el llamado a los ciudadanos a vivir este Día del Amor y la Amistad, cumpliendo las medidas sanitarias que las autoridades de salud determinan, para evitar los focos de contagio del virus del Covid-19 e infectar a nuestros seres amados”.
“Las muestras de afecto y cariño son necesarias con nuestra familia, amigos y aquellas personas enamoradas; sin embargo, recordemos que ante la emergencia que estamos viviendo en todo el país y el mundo procuremos formas virtuales y a distancia de demostrar ese cariño, para proteger a quienes más queremos y a los más vulnerables”, abundó.
“Como Iglesia, hacemos un llamado a que, en esta época de incertidumbre de la vacunación contra este virus, mantengamos la sana distancia y los cuidados necesarios para salvaguardar, con amor y cariño a nuestros seres amados”.
Además, Garfias Merlos exhortó a las instancias de salud y gobierno, federal, estatal y municipales a promover la campaña de vacunación contra el Covid-19; que la vacuna sea accesible y llegue a toda la población, “para que todos los mexicanos, estemos protegidos de este virus y así podamos retornar a nuestras actividades diarias, que podamos ver a nuestros seres amados, sin temor a un contagio”.
“Estimados feligreses, no tengan miedo de vacunarse contra este virus, tengamos fe y esperanza en Nuestro Señor, que nos cuida y nos protege”, recomendó.
“Encomendemos a los ciudadanos a nuestra Madre Santísima, la Virgen de la Salud, Patrona de la Arquidiócesis de Morelia, para que sane nuestro cuerpo y nuestra alma, y nos cubra con su manto maternal. ¡Nuestra cercanía y bendición para los hermanos enfermos! ¡Feliz día del Amor y la Amistad”, concluyó Carlos Garfias Merlos.