DestacadasJusticiaMorelia

Policía de Morelia iría a paro este viernes

Los casi 800 elementos denuncian que autoridades municipales les desaparecieron parte de su salario

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2021.- Los casi 800 elementos de la Policía de Morelia que están en activo, estarían realizando un paro de brazos caídos y una manifestación en el Ayuntamiento de Morelia este viernes a las 9 de la mañana debido a que los funcionarios municipales no les han precisado en dónde quedó parte de su salario luego de que les disminuyeron impuestos, los cuales no se han visto reflejados en sus quincenas.

A través de un comunicado, los elementos policiales advirtieron que estarán haciéndose presentes el próximo viernes 26 de marzo en Palacio Municipal donde harán patente su descontento al Presidente provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes quien los ha ignorado luego de varias veces que han pedido audiencia con él y no los ha querido recibir como la solicitada ayer lunes 22 de marzo misma que no fue atendida.

Entre sus peticiones, los guardianes del orden señalaron que han entregado varios escritos a Humberto Arróniz para llevar a cabo una audiencia pero han sido ignorados y que otra petición, es que se cumplan los acuerdos que se firmaron el pasado 3 de enero del año 2020 entre los elementos y la propia autoridad municipal.

Además, exigen el finiquito de los elementos de nuevo ingreso que no les han entregado y por último, piden que se revise el por qué con la disminución de impuestos que obtuvieron este 2021, los policías no han visto reflejado en su nómina este beneficio, es decir, no saben a dónde fue a parar el dinero producto de la disminución de impuestos.

Pidieron a sus compañeros que no les toque trabajar el viernes, acudan a las 9 de la mañana a las oficinas municipales que se ubican en la calle Allende mientras que a los que les toque trabajar, les sugirieron realizar un paro de brazos caídos en las oficinas ubicadas en Tiníjaro a manera de protesta y en apoyo a quienes se estarán manifestando.

Advirtieron que luego del acuerdo que en su momento firmaron con Raúl Morón Orozco, quedó asentado que no habrá represalias con los uniformados que se manifiesten por lo que a quienes acudan, solo se les descontará el día no laborado pero no habrá medidas disciplinarias por parte de los mandos, lo cual consta en el escrito que obra en su poder, advirtieron. (CON INFORMACIÓN DE: POLICÍA DE MORELIA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba