¿Por qué es conveniente usar un calentador de agua eléctrico?
Las ventajas de usar un calentador eléctrico son numerosas, por lo que en muchos casos se recomienda su utilización
Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2021.- En muchos casos, por razones de recursos, accesibilidad y comodidad, es conveniente incorporar un calentador de agua eléctrico. Es la mejor opción para resolver el suministro de agua caliente de manera rápida y sin mayores complicaciones.
Estos dispositivos calientan el agua mediante una resistencia eléctrica y, por lo general, se apagan de forma automática cuando alcanzan la temperatura deseada. Por eso, son la mejor alternativa cuando alquilamos o para habilitar un nuevo hogar.
Las ventajas de usar un calentador eléctrico son numerosas, por lo que en muchos casos se recomienda su utilización. A continuación, repasamos las principales.
Accesibilidad
La principal ventaja de comprar un calentador eléctrico es su accesibilidad, ya que la instalación es más económica que en el caso de los modelos a gas. Además, es la única manera de contar con agua caliente en algunas zonas no urbanas o cuando resulta muy costoso y difícil rehacer las cañerías.
Agilidad
La facilidad con la que obtenemos agua caliente en poco tiempo es otro de los grandes beneficios del boiler eléctrico. Además del rápido calentamiento, basta con abrir el grifo para percibir la temperatura deseada en el agua.
Ahorro de recursos
Al requerir una instalación más simple que los calentadores a gas, usar un dispositivo eléctrico posibilita ahorrar en la activación y revisiones técnicas. Para el caso de viviendas no urbanizadas, nos evitamos la necesidad de conseguir suministro de gas envasado constantemente.
Por otra parte, la rápida acción de calentado nos evita largas esperas para obtener agua caliente. Estas significan un gasto de agua y suministro de recursos (electricidad o gas) que no son aprovechados en el momento.
Seguridad
A diferencia de los calentadores a gas, con los aparatos eléctricos no hay riesgo de combustión. De todas maneras, siempre es mejor invertir en opciones más seguras o aprovechar los descuentos del Buen Fin y buscar modelos más avanzados. Se trata de un evento comercial con imperdibles ofertas en línea.
Comodidad
La comodidad de uso del calentador de agua eléctrico es notable, ya que apenas abrimos el grifo contamos con agua a temperatura alta. Además, podemos abrir la llave de agua fría para atemperar sin perder el calor en su totalidad. Finalmente, estos dispositivos mantienen una temperatura constante.
Ecología
Además de evitar la utilización de gas y sus posibles riesgos de contaminación, los calentadores eléctricos son absolutamente compatibles con el uso de paneles solares. Es por eso que, con una simple conexión, no solo podemos ahorrar, sino también disminuir nuestro impacto ambiental.
Facilidad de instalación
Para instalar un calentador de agua eléctrico, no es necesario contratar un fontanero si tenemos conocimientos básicos. Tampoco es preciso hacer una revisión técnica y obtener una certificación de la cañería de gas. De todas maneras, sí es fundamental que un electricista matriculado certifique que las conexiones eléctricas están en regla.
Son muchas las razones por las que, en muchos casos, conviene usar un calentador eléctrico. Todas ellas se resumen en una: la comodidad de instalación y uso.