DestacadasEditoriales

Proyecto Secreto: ¡Año nuevo en la realidad político-virtual!

La realidad político-virtual es lo mismo que la realidad imaginaria del presidente: la realidad de México es aquella de los “otros datos” de la Mañanera, la que crea Andrés Manuel en sus deseos y en su fantasía y en su narrativa

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2022.- Vista panorámica

La realidad político-virtual es lo mismo que la realidad imaginaria del presidente: la realidad de México es aquella de los “otros datos” de la Mañanera, la que crea Andrés Manuel en sus deseos y en su fantasía y en su narrativa. Existe en su imaginación y su voluntad pero no es la realidad dura y desastrosa que enfrentamos los ciudadanos normales.

No se atienden los grandes problemas que golpean a todos, como la onda gélida que azota el hemisferio norte, que trae problemas graves, demasiado grandes, con muertes, temperaturas nunca vistas, tremendos para el ser humano, montañas de nieve, temperaturas y fenómenos desconocidos, zozobra y muerte en los pueblos. Los gobiernos ignoran el problema del cambio climático, la catástrofe ingente que anuncia el final de las razas vivientes. Las propuestas de los gobiernos son insignificantes e ineficaces, como se señala en las cumbres mundiales

Cuando surge la noticia del plagio de una tesis por la Ministra Esquivel, AMLO afirma que es porque el “conservadurismo tiene miedo de que la ministra presida la Corte”. La afirmación no tiene sentido, está juzgando gratuitamente y lanzando un dardo contra los ciudadanos que toman su distancia del gobierno, como es normal.

No se acepta el plagio de la ministra, se borra como un invento de los adversarios. Es un secreto a gritos que la dicha ministra fue propuesta por Andrés Manuel y es de sus favoritos

En sus mítines proclaman que es un honor estar con Obrador y desean vivamente la aprobación del plan B de la Reforma Electoral, la que votan sin ni siquiera haberla leído. ¿En qué país estamos? 

No se si la contradicción forme parte de la realidad virtual. Este vicio de lógica y de honestidad se encuentra muy naturalmente en la narrativa de las mañaneras. Se contradice descaradamente, sin lógica ni pudor. 

Cuando le conviene condena la injerencia en otros países y él se mete en el problema de Perú, en flagrancia de intervencionismo.

El lenguaje no es consistente ni coherente, no es terreno firme sino pantanoso, de aguas inmundas que fluyen.

Las conferencias mañaneras, que debiera realizar el vocero presidencial, no informan objetivamente de los problemas y acontecimientos mayores sino más bien son una propaganda descarada de la ideología y de los proyectos inconfesados de un Movimiento.

Son juicios subjetivos, sesgados de alguien que se cree muy puro (fariseo), modelo moral, con autoridad para juzgar a sus adversarios. El juicio que hace de ellos es somero, sin fundamento y condenatorio. El presidente no es juez ni tiene los elementos para juzgar y condenar.

La luz de Dios

Un gobierno que no construye sobre la verdad, la justicia, los otros valores trascendentales y la fe en Dios, construye sobre la arena como las casas construidas a orillas del Río Grande de Morelia, en los terrenos que les dio el PRD, que llevaba en su vientre a MO–NA.

Los morenistas y su jefe piensan que este gobierno es el anunciado por los profetas y esperado por las naciones. Hay que entender el motivo, el verdadero y no el que esgrime el poder dictatorial, que en su retórica expresa lo que la gente quiere, que pretenden ser poseedores de la verdad con el poder de manipularla según su capricho, esta pretensión da lugar al caos de informaciones y proyectos que se vierten en las horas interminables, en gran parte vacías de las mañaneros. El mundo que ahí aparece se conforma a la ideología y a la lógica particular del pretendido dueño de la verdad.

En el país de lo absurdo, en una situación sin esperanza, con la economía, la inversión y la producción fracasadas, con la inflación incontrolada, con gentes asesinadas cada día por la impunidad, con muertes en los hospitales por falta de atención, con la clase dirigente ocupada en la carrera al poder, cuando no se atienden los problemas debidamente y simplemente se niegan.

Es el momento de abrir los ojos a la realidad y enfrentar la catástrofe como amenaza global que nos acecha. Es necesario evitar la enajenación y tener sentido crítico para ayudar y cuestionar constructivamente la gestión de la cosa pública.

Es el momento de una fe gigante y sin fisura en la persona que no engaña ni traiciona, Dios. El respeta a los sencillos no se sirve de ellos, es la Roca inconmovible, un Dios grande atento a los humildes y rico en misericordia.

Al iniciar un año nuevo no podemos tener la actitud apagada y derrotada que, tristemente, es la de los jóvenes, que van sin ilusión y sin esperanza según estudios realizados. 

Necesitamos la fe inquebrantable, más allá de las flaqueza humanas, la fe invencible en un mundo nuevo apoyados en el más grande líder del cielo y de la tierra, el Dios hecho hombre, Jesucristo. El es Dios, imagen visible de Dios invisible por él fueron hechos el cielo y la tierra.

Él se encarnó y se vino a vivir con los hombres. Enfrentó la soberbia y el poder de la clase dirigente. Entregó su vida, derramó hasta la última gota de su sangre y murió.

Resucitó e inauguró un mundo nuevo, sin corrupción, mentira ni odio sin manipulación y opresión de los pobres..

Iniciamos el año nuevo con una enorme ilusión de un pueblo creyente vencedor de la tiranía, la corrupción, la mentira. Podemos hacer un mundo mejor por Cristo, con él y en él. 

Podemos decir con verdad: ¡FELIZ AÑO NUEVO! 

Toque de nano sabiduría: ¡Asombroso, increíble debacle moral!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba