Proyecto Secreto: El fracaso en fútbol, señal terrible
El fútbol es el deporte más popular que distrae a la gente, su caída refleja la situación del país.
Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.- Vista panorámica
Muchos mexicanos dan una importancia excepcional, a veces con fanatismo irracional, al fútbol, los resultados influyen demasiado en su ánimo.
Hace tiempo que la situación de este deporte en México es crítica, decadente. La organización es pésima, se le ha convertido en un negocio para extranjeros. son estos los que hacen los campeonatos, son los entrenadores y los goleadores. Es un teatro mal armado para que brillen los extranjeros. A ojos de quien piensa, la calidad de nuestro fútbol ha bajado. Se ha perdido la hermosura. la entrega de quienes hacen deporte
Como era previsible México perdería ante los Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf.
México perdió tres a cero, perdió en el marcador y perdió la compostura, hubo bronca y expulsados por ambos bandos.
La selección nacional es parte de un sistema corrupto y fracasado. Hace varios años que el seleccionado nacional no vence a los Estados Unidos, un fútbol mucho más reciente que va en ascenso en el plano internacional.
Es una gestión absurda del fútbol nacional. Los directivos organizan el deporte de tal manera que saquen provecho los extranjeros. en las jornadas semanales son ellos los que brillan, marcan los goles. Los entrenadores son extranjeros. Hasta en la división de ascenso hay muchos jugadores y entrenadores extranjeros. Los jugadores nacionales no tienen canteras y son relegados. ¡En un partido han alineado hasta ocho extranjeros! .
Nuestro equipo seguirá perdiendo. Con dificultad venció a Panamá por el tercer lugar, con el mínimo marcador de uno por cero
Se ve la torpeza y no se entiende a qué juegan los directivos. El espíritu deportivo en el fútbol mexicano anda perdido Las motivaciones del fútbol mexicano igual, el espíritu deportivo, los valores,. Tiene problemas horribles de organización, de valores, código de ética, del ideal y la mística. Ya no se compite por el esfuerzo y por la corona de laurel sino por dinero. Es lo que mueve y corrompe todo
La motivación que tienen los jugadores es errática y perversa, en un sistema en que el fútbol se ha pervertido como deporte. Está sometido al dinero y al negocio. El valor supremo es el dinero y algunos otros valores bastardos como la fama.
El deporte mexicano, en su organización, está en grave crisis, como lo prueban algunos hechos escandalosos de las autoridades deportivas.
La luz de lo alto
La crisis en el fútbol es sólo un botón de muestra de la crisis general que el país está viviendo, es en todos los órdenes, en renglones esenciales y de primera importancia en la vida de los mexicanos.
Un alto porcentaje de mexicanos, hombres y mujeres, expresan que no se sienten seguros en México, que no se cumple el primer deber que la Constitución establece para el Ejecutivo: garantizar la vida y los derechos de cada ciudadano. Todos los días se asesina a los hermanos y no pasa nada. Al día siguiente será lo mismo, habrá más asesinatos. Ya superamos en este sexenio la cifra de asesinatos de todo el sexenio de Peña Nieto. No es como en Estados Unidos, como en muchos países, la policía abate al criminal o lo arresta.
En el deporte, en otras disciplinas se han dado muestras escandalosas de corrupción. Es el caso de las medallistas de natación que fueron a Egipto sin el más mínimo apoyo de Ana Guevara y su aparato administrativo.
Vivimos una situación de crisis y fracasos, de problemas y descomposición social. Hay crisis de los grandes valores que rigen la convivencia social: crisis de verdad, de honestidad. La narrativa se dispara por los aires, se desconecta de la realidad. En esa retórica estamos en el mejor país del mundo, estamos al margen de situaciones críticas, carencias dolorosas y retrasos. En los hechos, en la realidad todo es tan diferente: involución, pobreza extrema que aumenta, fracaso de proyectos, flagelos que aumentan como los asesinatos. Pero el país ensangrentado, desempleado, retrasado no es responsabilidad de este gobierno, es la herencia maldita de los gobiernos pasados. Angela Merkel tiene otra visión de los problemas y fracasos de un gobierno.
Es parte de la corrupción y fracaso que México está viviendo en todo, de mucha mediocridad y conformismo.
Muchos llevan la mentalidad mediocre, del “ya merito”, no hay confianza ni mentalidad de ser campeones. Otros países muy pequeños si las tienen, como los croatas en fútbol. Le falta motivación que desencadena energías. Es muy triste esta realidad: el mexicano se vence de antemano, no tiene mentalidad triunfadora.
Los mexicanos son capaces de ser campeones, como todo mundo. Recuerdo aquel día luminoso de la selección olímpica que en la final derrotó a Brasil. Tenemos la capacidad de ser campeones
La organización del fútbol mexicano es corrupta. Se traiciona al deporte y se mata la ilusión de ser campeones, la motivación, la fe y el esfuerzo de los campeones. Lo han convertido en un comercio tan ambicioso como torpe. Ya no es deporte es negocio y eso es un Covid para nuestro fútbol.
La selección no es nacional, el entrenador es extranjero , los entrenadores nacionales están marginados.
Es escandaloso que se alinea a ocho extranjeros en cada partido. Absurdamente ya pusieron remedio: y ya no se alinearán extranjeros, ya nada más siete.. Es indignante.
Si no se toman medidas a fondo, el fútbol va a seguir como un cuerpo de gusanos, que no da resultados ni espectáculo, que da lastima.
La decadencia está en todas las actividades con que construimos el futuro: la educación, la producción, la inversión, el trabajo formal, la seguridad y los derechos humanos, la protección de la vida y de los derechos humanos.
A esto se agrega la sequía en los campos y la crisis de conciencia moral en las almas, en un país devastado y castigado por el cambio climático y la crisis de valores trascendentes en las almas que nadan en la corrupción y la falsedad.