DestacadasEntretenimiento

¿Qué prendas no pueden faltar cuando se renueva el guardarropa?

A cada una le favorece un estilo o color diferente, además depende de sus gustos personales. Pero existen prendas salvavidas que según cómo se combinen, pueden vestirse en cualquier ocasión: una noche de cócteles o una tarde de cine.

Buenos Aires, Argentina, 09 de noviembre de 2021.- Los fondos de armario son distintos según cada mujer. A cada una le favorece un estilo o color diferente, además depende de sus gustos personales. Pero existen prendas salvavidas que según cómo se combinen, pueden vestirse en cualquier ocasión: una noche de cócteles o una tarde de cine. 

Los expertos en moda llaman “armario cápsula” a esa ropa que nunca pasa de moda y que permite crear diferentes looks. Pero, ¿cuáles son esas prendas atemporales, básicas y sencillas de combinar?

En este artículo, te presentamos aquellas piezas que no pueden faltar cuando se renueva el guardarropas.

Blusas 

Toda mujer debe tener en su clóset una blusa blanca de moda. Con ella, se pueden elaborar un sinfín de combinaciones con estilo. Las blusas brindan un toque de elegancia y quedan perfectas prácticamente con cualquier otra prenda. 

Para ocasiones elegantes como fiestas de cócteles, lo mejor es comprar blusas de moda con apliques o bordados. Lucen perfectamente con una falda larga y amplia. 

moda, mujer
(FOTO: UNSPLASH)

Pantalones de vestir 

Es indispensable tener al menos un atuendo formal para usar en la oficina o en alguna ocasión especial. Los pantalones de vestir negros son la opción perfecta para darle a cualquie look una apariencia más estilizada. 

Si tienen un formato ceñido, deberán terminar justo en el tobillo. 

Botines

Un par de botines para mujer negros no pueden faltar. Su versatilidad es absoluta: van bien con faldas, vestidos o shorts. Para aquellas mujeres que buscan comodidad, lo mejor es elegirlos con un tacón de mediana altura. 

moda, mujer
(FOTO: UNSPLASH)

Faldas

Las faldas lápiz son las más apropiadas para la oficina o eventos elegantes de noche. Nunca pasan de moda. 

Como sucede con otras prendas formales, lo mejor es elegir una de color negro, o cualquier otro color básico. 

Blazers

Lo ideal es tener al menos uno en color oscuro. Las chaquetas y blazers son aliados fundamentales para conseguir un look de moda, de forma fácil. 

Una combinación infalible: blusas de dama, blazer de corte clásico y pantalón de vestir o jean, dependiendo de la formalidad de la ocasión.  

Jeans

Los pantalones de mezclilla son los reyes de los clásicos. Cortos, rectos, rotos, largos, azules o de colores, resaltan por su comodidad. Se pueden usar en cualquier situación informal. ¿Cómo lograr looks actuales? 

Los modelos llamados “paper bag”, terminan en la parte superior contraídos, similar a una bolsa de papel. Este diseño les permite ajustarse a cualquier silueta. Los jeans de colores claros son perfectos para el día. Para crear un estilo de noche, lo mejor es llevarlos oscuros, con botines de cuero y una chaqueta.  

Vestido negro

Un infaltable en el guardarropas de toda mujer es el clásico vestido negro. Lo mejor es que sea liso, sin mangas y con un corte por encima de la rodilla. Debe ser de una tela versátil, que pueda usarse durante el día o la noche. Es el comodín para salir de cualquier apuro. 

Un par de prendas básicas y fáciles de combinar se pueden ajustar fácilmente al gusto y personalidad de cada mujer. Y, junto a un par de accesorios, podemos lograr looks informales o elegantes, únicos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba