Renuncia “fiscal carnal” de Silvano, tras cumplir compromiso de impunidad: Fidel Calderón
Sentenció que después de más de 6 años en el cargo, nunca prosperó ninguna de las decenas de denuncias que existen contra el ex gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2025.- Fidel Calderón Torreblanca se pronunció acerca de la renuncia del “fiscal carnal” de Michoacán, Adrián López Solís, como titular de la Fiscalía General del Estado y señaló que sólo se separó de su cargo una vez que cumplió el compromiso de impunidad para aquél que lo impulsó.
El consejero nacional del Morena sentenció que “después de más de 6 años en el cargo, nunca prosperó ninguna de las decenas de denuncias que existen en la institución a su cargo, en contra del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo”.
“La impunidad fue tal, que sólo culminó hasta que actuó el gobierno federal y se emitió una orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal que hoy se encuentra prófugo de la justicia”, afirmó Fidel Calderón.
Después, el ex diputado federal y dos veces diputado local destacó lo siguiente:
“La renuncia de Adrián López Solís se hizo pública el mismo día que el gobierno federal señaló a Michoacán como una de las 8 entidades federativas donde se cobra derecho de piso y se concentra el 66% de las quejas por extorsión”, aseveró el ex diputado federal.
Calderón Torreblanca recordó que Alfredo Ramírez Bedolla, siendo diputado, estuvo en contra de la designación del ex secretario de Gobierno de Silvano Aureoles como fiscal general de Michoacán.
Recalcó que incluso en aquella ocasión el ahora gobernador acusó de traición a la bancada del Morena en el Congreso del Estado, por haber permitido la designación de Adrián López.