SAT informa cómo tramitar tu constancia de situación fiscal en 2025
Lanzamiento del nuevo portal del SAT forma parte del Plan Maestro 2025 para modernizar servicios
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Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2025.- En México como en muchos países del mundo, los ciudadanos tienen la obligación de pagar sus impuestos y en el caso de nuestro país, la recaudación de estos ingresos está a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo cual existen diferentes situaciones fiscales en las que los mexicanos pueden estar dados de alta y aquí te contamos cómo puedes tramitar tu constancia de situación fiscal.
En este sentido, a través de un comunicado, el SAT dio a conocer que renueva su portal para brindar un mejor servicio y atención a las y los contribuyentes. Agregó que el lanzamiento del nuevo portal forma parte de la estrategia establecida en el Plan Maestro 2025 y además se alinea con las disposiciones del Gobierno de México para simplificar, digitalizar, eliminar requisitos en trámites de gobierno y reducir plazos.
Agregó que el nuevo diseño del portal del SAT ofrece una experiencia intuitiva y accesible que hace más fácil identificar trámites y contenidos de interés. Además, señaló que se optimizaron diferentes servicios como el buscador principal, el calendario fiscal y el directorio de oficinas del SAT.
Así que, si quieres saber cómo puedes obtener tu constancia de situación fiscal en el SAT, esta información es para ti, a continuación, te contamos qué pasos debes seguir para poder tramitar este documento, toma nota.
¿Cómo puedo tramitar mi constancia de situación fiscal ante en SAT?
De entrada, debes saber que la constancia de situación fiscal es un documento necesario para personas físicas y morales en la República Mexicana debido a que contiene información importante como el Régimen Fiscal, el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y la dirección fiscal. Aunado a esto, esta constancia de situación fiscal se requiere para la emisión de facturas, contratación laboral u operaciones bancarias.
Para poder generar tu constancia de situación fiscal, el SAT puso a disposición su página fácil de usar, en tanto, a continuación te contamos paso a paso lo que debes hacer para tramitar tu constancia:
- Ingresa al sitio y selecciona “continuar al sitio”
- Selecciona la opción “Trámites y servicios” y elige “Constancia de situación fiscal”
- Si esta no aparece, dirígete a la opción “Más trámites” y después “Constancias , devoluciones”
- Inicia sesión con tu contraseña y RFC o e.firma y selecciona “Generar constancia de situación”
¿Tiene costo y vigencia la constancia de situación fiscal?
La constancia de situación fiscal es gratuita y no tiene una vigencia específica. No obstante, algunas empresas o instituciones pueden solicitar una versión reciente, como por ejemplo, que ésta no sea myor a tres meses. Recuerda que la constancia de situación fiscal no tiene una fecha de expiración oficial. (CON INFORMACIÓN DE: LA SILLA ROTA)