Se dispara 710% presupuesto para estudios del Tren Maya
Entre los factores de riesgo que incrementaron el costo se está el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas y personas, por lo que el Fonatur considera necesario crear una estrategia de seguridad para sus empleados, contratistas y proveedores durante la ejecución

Ciudad de México, 02 de mayo de 2019.- El monto solicitado para realizar los estudios de preinversión para la construcción del Tren Maya aumentó 710%, al pasar de 120 a 972 millones de pesos (mdp).
Entre los factores de riesgo que incrementaron el costo se está el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas y personas, por lo que el Fonatur considera necesario crear una estrategia de seguridad para sus empleados, contratistas y proveedores durante la ejecución.
“El incremento obedece a que también creció el número de estudios a realizar. Es también relevante señalar que, cuando se registró el presente proyecto, la cantidad de estudios fue estimada, y los montos se ajustaron al presupuesto autorizado en el Presupuesto Federal de Egresos 2019 para dichos proyectos, 120 millones de pesos”, dijo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
A mediados de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló que su país invirtiera en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.