DestacadasEstado

Se ordenan 3 nuevos sacerdotes en Arquidiócesis de Morelia

Los sacerdotes ordenados para dicha de la Iglesia Diocesana son: José Ricardo Garduño Hernández; Fernando Ponce García; y, Luis Alberto Rodríguez Silbestre

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2019.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirió el sacramento del Sacerdocio a tres nuevos Presbíteros, por lo cual la Iglesia de Morelia, se encuentra de fiesta al recibir en la familia diocesana a estos hermanos sacerdotes para el bien y Gracia de la Arquidiócesis de Morelia. 

En un ambiente de júbilo y esperanza, la misa de ordenación fue celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Morelia, este día 12 de septiembre de 2019.

La misa fue concelebrada por el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, por los Obispos Auxiliares: Carlos Suárez Cázares, Herculano Mediana Garfias, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, y, Juan Espinoza Jiménez; así como por el rector del Seminario Diocesano de Morelia, Pbro. Martín Barbosa y varios sacerdotes más.

Los sacerdotes ordenados para dicha de la Iglesia Diocesana son: José Ricardo Garduño Hernández; Fernando Ponce García; y, Luis Alberto Rodríguez Silbestre.

En la Homilía dirigida a los nuevos Sacerdotes, el Sr. Arzobispo, pidió a la Santísima Virgen de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia, que interceda por la comunidad diocesana de Morelia, para que se vea fortalecida con abundantes vocaciones y crezca día a día en santidad reflejada en su compromiso con la justicia y la paz al servicio del Reino.“José Ricardo, Fernando y Luis Alberto: Hoy cantamos en el salmo: Tú eres Sacerdotes para siempre‟. 

«El Señor Jesús es el único Sumo y eterno Sacerdote del Nuevo Testamento, pero en Él también todo el pueblo santo de Dios ha sido constituido pueblo sacerdotal. Sin embargo, entre todos sus discípulos, el Señor Jesús elige a algunos en particular, para que, ejercitando públicamente en la Iglesia y en su nombre el oficio sacerdotal a favor de todos los hombres, continúen la misión de Cristo de ser Maestro, Sacerdote y Pastor”, enfatizó Don Carlos Garfias.

El Arzobispo pidió a los nuevos sacerdotes que se comprometan con el Evangelio, encarnando lo que Jesús ha dicho; y “con el Bautismo agregarán nuevos fieles al pueblo de Dios. Con el sacramento de la Penitencia perdonarán los pecados en el nombre de Cristo y la Iglesia. Y yo, en nombre de Jesucristo, el Señor, y de su Esposa, la santa Iglesia, les pido que no se cansen de ser misericordiosos. En el confesionario estarán para perdonar, no para condenar. Imiten al Padre que nunca se cansa de perdonar. Con el óleo santo alivien a los enfermos. Al celebrar los sagrados ritos y elevando en los diversas horas del día la oración de alabanza y de súplica, se harán voz del pueblo de Dios y de toda la humanidad”. 

La Arquidiócesis de Morelia, se llena de gozo y alegría por el Don de estos nuevos tres sacerdotes. Don Carlos Garfias les dio la bienvenida al presbiterio de Morelia y les recordó que al recibir el Orden del Presbiterado deben dejarse “configurar con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, sean consagrados como auténticos sacerdotes del Nuevo Testamento, y con este título, que los une en el sacerdocio a su Obispo, sean predicadores del Evangelio, pastores del pueblo de Dios, y presidan los actos de culto, especialmente la celebración del sacrificio del Señor”. 

Así mismo, el Sr. Arzobispo pronunció su agradecimiento a todos los formadores y profesores del Seminario, quienes con empeño y decisión han acompañado el proceso de discernimiento y formación de estos hermanos que con valentía respondieron al llamado de Dios.

“Agradezco al Seminario de Morelia, quien a lo largo de ya casi 250 años de vida, a través de formadores y maestros sigue cumpliendo su misión de formar pastores a imagen de Cristo Sacerdote: agradezco a todos los que fueron sus formadores…y a los formadores de hoy”. 

Pbro. José Ricardo Garduño Hernández.

Es hijo del señor Víctor Garduño López y la señora María Guadalupe Hernández García+.

Nació en Tlalpujahua, Michoacán el 16 de febrero de 1991. Pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Realizó sus estudios de educación primaria en el Instituto del Carmen y en la secundaria Prof. Antonio Martínez Segura. Ingresó al Seminario Diocesano de Morelia el 06 de agosto de 2009, donde realizó sus estudios de Nivelación, Filosofía y Teología. Ordenado Diácono el 31 de enero de 2019.

Desempeña su labor pastoral en el Secretariado Diocesano de Evangelización, Catequesis y Biblia de la Arquidiócesis.

Pbro. Fernando Ponce García.

Es hijo del señor Manuel Ponce Mondragón + y la señora Rosa García Hernández.

Nació en Ciudad Hidalgo, Michoacán, el 01 de junio de 1989. Pertenece a la Parroquia de San Juan Bautista. Realizó sus estudios en la primaria Juan Escutia, en la secundaria José Rubén Romero N° 3.

Ingresó al Seminario Diocesano de Morelia el 05 de agosto del 2005, donde realizó sus estudios de Humanidades, Filosofía y Teología. Ordenado Diácono el 31 de enero de 2019.

Desempeña su labor pastoral en la Parroquia de Santiago Apóstol en Tuxpan, Michoacán.

Pbro. Luis Alberto Rodríguez Silbestre.

Es hijo de Martín Javier Reyes S. y María Herminia Rodríguez S.

Nació en la Ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, el día 11 de febrero de 1990.

Pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Coeneo, Mich.

Realizó sus estudios en la primaria Amado Nervo, turno matutino y en la secundaria Técnica Lázaro Cárdenas No. 61.

Ingresó al Seminario Diocesano de Morelia el día 11 de agosto del 2007 donde realizó sus estudios de Humanidades, Filosofía y Teología.

Ordenado Diácono el 31 de enero de 2019.

Desempeña su labor pastoral en la Parroquia de San Martín de Porres en Zacapu, Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba