Teleféricos no representan una solución de fondo en movilidad y seguridad: Barragán
Las declaraciones del presidente de Morena en Michoacán en contra del ex gobernador y diputado federal Leonel Godoy carecen de sustento, recalcó el diputado

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2025.- “Los teleféricos no representan una solución de fondo ni a la movilidad, ni a la seguridad, ni mucho menos a las carencias sociales que enfrenta Michoacán. Por el contrario, están sembrando una deuda a largo plazo”.
Así lo aseveró el diputado local por el Morena y líder estatal de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez.
El representante popular afirmó que las declaraciones del presidente del Morena en Michoacán, Jesús Mora Gonzñalez, en contra del ex gobernador y diputado federal Leonel Godoy Rangel carecen de sustento.
Juan Carlos Barragán reiteró que el proyecto del gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla efectivamente está sembrando deuda a largo plazo:
“¿Por qué? Porque se plantea la creación de una paraestatal que administrará el sistema, misma que no será autosuficiente y terminará siendo subvencionada con recursos públicos”, explicó.
“Eso significa una carga directa al erario, es decir, más gasto para el pueblo y menos inversión en lo que realmente necesita la gente: escuelas, hospitales, agua potable y seguridad”, manifestó el diputado .
Para Barragán Vélez, defender un teleférico como si fuera la obra que cambiará la vida de la gente es un engaño.
“Y hay que decirlo con todas sus letras: eso no es seguir los pasos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado que se pueden hacer obras estratégicas y de verdadero impacto social que transformen comunidades”, expresó.
“Pretender comparar este proyecto con su visión es una falta de respeto a su proyecto de nación”, recalcó Juan Carlos Barragán.
El diputado expuso que “Michoacán necesita soluciones estructurales, no elefantes blancos que terminarán costándole millones de pesos a las y los ciudadanos”.
Además, expuso que “no se puede jugar con la esperanza de la gente ni con el presupuesto público para alimentar negocios privados con disfraz gubernamental”.
“Este tipo de obras innecesarias no construyen futuro… lo hipotecan”, concluyó el representante popular.