Tras dramática serie de penales, Liverpool campeón de la Carabao Cup
Cuatro goles anulados y grandes atajadas llevaron la final entre Liverpool y Chelsea hasta la definición por penaltis, donde, tras 21 disparos marcados Kepa, quien había entrado por Mendy, falló para darle el título a Klopp y compañía
Londres, Inglaterra, 27 de febrero de 2022.- Qué final. Liverpool se llevó la Carabao Cup luego de vencer al Chelsea en un partido que tuvo de todo.
Cuatro goles anulados (dos a Haverz, uno a Lukaku y otro a Matip) y grandes atajadas de Mendy y Kelleher llevaron el partido hasta la definición por penaltis, donde, tras 21 disparos marcados Kepa, quien había entrado por Mendy, falló para darle el título a Klopp y compañía.
Klopp sigue ampliando su colección en Merseyside. Ha ganado Premier, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa… y ahora una Carabao Cup que no conquistaban desde 2012.
Una década después, el Liverpool cortó el dominio del City, que había levantado las últimas cuatro Copas de la Liga, desempatando en el palmarés al acumular nueve (los más galardonados del torneo). Además, el ‘Pool’ sigue vivo en todos los frentes. El sueño del ‘Cuádruple’ continúa.
Al inicio del partido, Tuchel prescindió de Lukaku y su Chelsea metió un ritmo altísimo que sobrepasó a los de Klopp. El duelo tenía atacantes de quilates, pero lo decidieron los porteros. Kelleher y Mendy se cansaron de hacer ‘milagros’.
El portero irlandés, a la sombra de Alisson en las grandes noches rojas, evitó el gol de Pulisic en una primera mitad en la que los ‘blues’ tuvieron más presencia y en la que Mendy también fue decisivo. Su doble parada, a Keita primero y a Mané después fue antológica.
Mount, antes del descanso, mandó fuera una ocasión que en la segunda mitad se encontró con el palo. Azpilicueta dejó el partido lesionado y el Chelsea se replegó. Thiago Silva sacó bajo palos una ‘picadita’ de Salah.
El Liverpool se envalentonó y encontró el 0-1. Alexander-Arnold sacó una falta que prolongó Mané y que Matip machacó a gol. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Van Dijk. Una decisión polémica.
Mendy y Kelleher siguieron haciendo de las suyas en un partido sin tiempos muertos. Todo sucedía a cámara rápida. Luis Díaz, Lukaku, Van Dijk… Todos se toparon con los dos porteros.
Fue un milagro que el partido no tuviera goles después de ¡cuatro tantos anulados! Tres al Chelsea (Lukaku y dos de Havertz) y uno al Liverpool (Matip).
Los del belga (offside ajustadísimo) y el alemán llegaron en una prórroga en la que los ‘reds’ resistieron ante unos ‘blues’ con más piernas.
Y llegó la tanda de penaltis, con Kepa en el césped, los de Klopp no fallaron ni uno de sus 11 disparos hasta que tocó el turno para el meta español que mandó el balón a la grada. ¡Qué final! (CON INFORMACIÓN DE: MARCA CLARO).