Truena Rocío Nahle contra periodistas tras declarar que maestra-taxista murió de un infarto
La gobernadora de Veracruz calificó a los comunicadores de "miserables" y de hacer "nado sincronizado" por su respuesta, y aseguró que ella informará sobre cualquier hecho

Xalapa, Veracruz, 28 de julio de 2025.- Luego de las múltiples críticas en diarios nacionales por haber dicho que la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, quien fue privada de su libertad, en el municipio de Álamo, murió a causa de un infarto; la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, dijo que no respondería a diarios como el Reforma, porque ya conoce el “nado sincronizado” que aplican algunos medios de la capital del `aís.
Además, definió que les guste o no les guste a algunos medios de comunicación, ella saldrá a decir la realidad de lo que pasa en Veracruz, aunque hagan escándalo.
“Es de miserables… Hay una familia enlutada, hay una familia enlutada… llevarlo a niveles de escándalo, pero aquí está el doctor que hizo la necropsia. La maestra fue violentada, eso lo dije, después de ser violentada desgraciadamente, falleció de un infarto, esa fue la realidad, les guste o no les guste, si hacen escándalo o no, yo tengo que informar».
«Yo me asumo como lo que soy, yo soy la gobernadora de Veracruz y la responsable del Estado, y voy a dar la cara siempre, siempre voy a dar cara. En los hechos buenos y en los hechos malos y todos los días trabajando y voy a salir”, respondió a las críticas en medios de comunicación.
Reiteró que ella no le dirá a ningún medio de comunicación cómo tienen que hacer su trabajo y señaló que ya conoce muy bien como trabajan algunos medios de la Ciudad de México con el “nado sincronizado”, lo cual ya conoció a lo largo de su gestión como secretaria de Energía que diariamente salía en las portadas de los diarios como Reforma.
“Está bien, yo no me voy a detener. Un homicidio doloso de viernes para sábado, un homicidio doloso de sábado para domingo y un homicidio doloso de domingo para lunes. Lo ideal es que fuera cero. Hoy el único homicidio doloso que hubo en Veracruz, de los 48 que hubo en el País, primera plana. Está bien, yo no les digo cómo hacer su trabajo, cada quién.
«Yo sí sé lo que estoy haciendo aquí y, a los veracruzanos y veracruzanas les digo: yo trabajo todos los días, yo voy a trabajar los casi cinco años cuatro meses que me faltan, dando cara, siendo responsable. Habrá a quien le guste o no le guste, pero yo tengo un compromiso con los 8 millones 52 mil veracruzanos y veracruzanas”, subrayó.
Ahí, le pidió al médico legista de la Fiscalía General del Estado, en la zona norte, José Eduardo Márquez Nava, que diera a conocer el parte legal de la necropsia de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz.
El galeno explicó que al recibir el cuerpo, certificó que con el análisis externo pudo certificar que tenía distintas lesiones en el cuerpo, mientras que en el análisis interno pudo constatar que las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón, no en el cráneo, no en el tórax.
“La persona fue violentada, es un hecho que no tiene palabras. Tenía múltiples golpes”, expresó.