DestacadasEntretenimientoMorelia

Voz en Punto puso a cantar a Morelia en el 33 FMM

Este fue el segundo concierto que ofreció el ensamble dirigido por José Galván en esta edición de la fiesta musical; el pasado domingo interpretaron temas de Francisco Gabilondo Soler en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2021.- La agrupación coral Voz en Punto se presentó en el Teatro Matamoros, que con este recital se suma a los numerosos recintos que albergan las actividades del Festival de Música de Morelia (FMM). Este fue el segundo concierto que ofreció el ensamble dirigido por José Galván en esta trigésimo tercera edición de la fiesta musical, ya que el pasado domingo interpretaron temas de Francisco Gabilondo Soler en la Calzada Fray Antonio de San Miguel. 

Justamente el álbum Voz en Punto canta Crí-Crí, es una de sus grabaciones más conocidas. Es un homenaje que revive en versión coral esos temas tan conocidos del compositor veracruzano: Negrito bailarín, La merienda, El chorrito, El comal y la olla, etc. 

El ensamble vocal a capella dirigido por José Galván, acaba de cumplir 30 años de una trayectoria artística que los ha llevado por escenarios de Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto, Ecuador, Colombia, China, Corea del Sur y Japón. 

Voz en Punto, Festival de Música de Morelia

Cuando hablamos de una agrupación de estas características es muy posible que la primera imagen que venga a la mente sea la del conjunto The Barden Bellas de la película Notas perfectas (Pitch perfect, 2012), con Anna Kendrick bregando por llevar a sus protegidas a los certámenes nacionales de canto a capella. Aunque es justo decir que el repertorio de Voz en Punto es mucho más amplio y cuenta con un estilo más teatral y desenfadado. 

Para muestra, basta dar un vistazo al repertorio de música mexicana que ofrecieron la noche del lunes. Desde composiciones novohispanas del siglo XVIII, pasando por sones muy tradicionales de los estados de Jalisco, Chiapas y Veracruz, hasta llegar a temas de mediados del siglo XX como Qué rico el mambo de Dámaso Pérez Prado, así como la clásica de la era de las big bands, In the mood del nativo de Iowa, Glenn Miller. No podían faltar las composiciones propias inspiradas en temas de Chava Flores como El nacimiento y El intercambio, así como dos pirekuas que hacer honor al estado anfitrión. 

Las actividades del 33 FMM continuarán a lo largo de la semana, por lo que se recomienda estar al pendiente de la cartelera de eventos disponible en las redes oficiales del festival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba