Editoriales

¿Debo contratar un seguro para mi hogar?

El autor, Óscar Méndez, es LCC y MAE; periodista con amplia experiencia y especializado en finanzas; actualmente es el director del portal www.masnegocios.mx
El autor, Óscar Méndez, es LCC y MAE; periodista con amplia experiencia y especializado en finanzas; actualmente es el director del portal www.masnegocios.mx

La realidad es que nuestro hogar es vulnerable a fenómenos de la naturaleza como inundaciones, incendios, huracanes o temblores, además puede ser víctima de los delincuentes

Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2015.- Pocas son las personas que se preocupan por contratar un seguro para su hogar, al final de cuentas es el patrimonio que en teoría está más seguro. La mayoría prefiere asegurar el automóvil.

La realidad es que nuestro hogar es vulnerable a fenómenos de la naturaleza como inundaciones, incendios, huracanes o temblores, además puede ser víctima de los delincuentes. Que agradable sería sólo levantar el teléfono para llamar a nuestra compañía de seguros y pedir que nos indemnice.

La mayoría de las pólizas protegen tanto el contenido (aparatos electrodomésticos) así como la estructura del inmueble.

Un ejemplo, en caso de un siniestro originado por la naturaleza, tu seguro puede cubrir la remoción de escombros, los cristales rotos, ruptura de tuberías y asistencia en el hogar (plomero, electricista, cerrajería), entre otros servicios.

El costo de los seguros para casa habitación se calcula en función de las regiones del país: cuando se trata de una zona sísmica, expuesta a erupciones volcánicas o a huracanes, el precio será más alto. También influye el índice delictivo de una ciudad, colonia o municipio.

Los seguros para casa son equiparables a los de automóvil: las de interés social pagan una prima promedio anual que oscila entre $1,500 y $2,000 pesos, mientras las que cuestan arriba de 500 mil pesos pagan entre $3,000 y $8,000 pesos anuales, dependiendo del valor comercial de la misma.

Es bien simple contratarlo, se elige una compañía de seguros de nuestra confianza, y se solicita nos asesore un especialista, creo que la tranquilidad de la familia lo vale.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba