Los medios hoy / El plantón del Buki
Me dicen los chismosos que las autoridades ni le notificaron oficialmente de la invitación. Que dizque todo quedó en un comentario que le hicieron a un hermano del Buki, con el cual está “peliado” desde que el cantante se separó de los Bukis hace un chorro de tiempo
Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2014.- Yo estaba muy apersonada esperando a que llegara don Marco Antonio Solís a recibir su reconocimiento y claro, para tomarme un “Selfie” con él, pero el oriundo y paisano de la olla podrida no llegó.
Me dicen los chismosos que las autoridades ni le notificaron oficialmente de la invitación. Que dizque todo quedó en un comentario que le hicieron a un hermano del Buki, con el cual está “peliado” desde que el cantante se separó de los Bukis hace un chorro de tiempo.
-O sea, ¿le podrías decir a tu carnal que le vamos a dar un reconocimiento?
-Oh sí, claro, no hay pex, yo le digo (ya mero, si al ca… ni le hablo).
-Gracias, es usté muy amable, ay se lo encargo porfa.
-Descuide, ahí llegará tempranito.
DEUDAS DE ANTAÑO
¿Ha tenido usted un accidente automovilístico? (espero no grave). Según la Asociación Mexicana de Automovilismo, los accidentes de tránsito se generan hasta en más de 30 minutos antes de que se concrete el choque, el atropellamiento o la volcadura ¿o sea?
Pues el asunto es que en los documentales de prevención se muestra al marido alegando con su mujer y éste sale bastante muy enojado, echando pestes, que si el desayuno ta´malo, que se manchó la camisa, que ya va tarde a la chamba, etc. etc. y eso ya va sumando los puntos que dan como resultado un accidente de tránsito.
Ya si en los alegatos salen a relucir los clásicos “noooo pos tú te amarrastes” o “pos es que vienes bien rápido compa”, eso es otra cosa. Si usted traduce esto a la crisis financiera de Michoacán, se dará cuenta (hasta por lógica y sentido común) que el desastre económico se cocinó tiempo atrás.
¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS HOY?
Lo que dicen está variadito, no hay una cabeza igual y eso de por sí ya es interesante. Veamos:
LA JORNADA MICHOACÁN: “Madero, al frente del PAN cuatro años más”. ME parece que, aunque la Jornada escoge una nota nacional, no deja de ser acertada su decisión, especialmente porque en el panismo local, hay muchos que “quedaron bien contentos” con la selección de Gustavo Madero, especialmente doña Cocoa, que seguramente habrá sido la primera en saludar y felicitar al ganador, ¿se cambiará al perredé como prometió?
LA VOZ DE MICHOACÁN: “Estrategia, hasta sanear todo: FVF”. LA Voz con su oficialismo se inclina para darle espacio al gobernacho, que por cierto, ayer el ayuntamiento le dio un reconocimiento. Me imagino que la declaración del gober es una tarea que va a tardar mucho, mucho tiempo.
PROVINCIA: “Reconocen avances de estrategia a 100 días”. Y claro, tiene su mérito, lo malo del señor Alfredo Castillo es que así como acierta, también la riega, sobre todo en meter al bote a mucha gente que ahora está saliendo por falta de pruebas. El último de ellos: Hipólito Mora.
CAMBIO DE MICHOACÁN: “Pérdida de edificios históricos, lamenta Juan Torres Calderón”. A falta de notas candentes, Cambio elige una de poca importancia. Hoy no fue su día.
EL SOL DE MORELIA: “Segregación, maltrato y machismo” (¡Mi vida!). Por favor vuelva a leer la principal de El Sol ¿ya? Ok, ahora dígame: ¿a qué le suena eso de “Segregación, maltrato y machismo”? ¿A qué país? ¿A qué estado? ¿Es acaso una queja sentida de este medio? Mejor ya ni le sigo, no sea que me de la garrotilla como al Chavo del Ocho.
PERIODISMO MERCENARIO
Quien fuera coordinador de Comunicación Social de este gobierno, Julio César Hernández Granados, hoy se reestrena como locutor en 103.3 FM (felicidades). Lo he escuchado con atención y no deja de sorprenderme su habilidad en la locución.
Yo los escucho a casi todos y no solo por mi adicción a las noticias, sino por el gusto de enterarme de lo que pasa a mi alrededor; lo mismo oigo a Víctor Villicaña en 91.5, a Daniela Flores y José Luis Alejo en la Zeta o a Gabriela Pérez Negrón en Radio Ranchito, pero el caso de este personaje es singular, combina la política y el periodismo como si nada ocurriera.
Lo mismo es un día funcionario con don Faustacho y otro día lo ataca a través de los medios. Irónicamente el hoy ex funcionario a quien el gobernador contrató para defenderlo ante los medios, es hoy uno de sus principales fustigadores, ¿y saben ustedes de qué manera?
Precisamente cuestionando los dineros que el Pechocho se gastó en su segundo informe, que apenas si rebasa el millón de pesos en medios nacionales ¿o sea?
Me perece que al gremio periodístico le hace falta una profunda revisada a sus lineamientos éticos para el correcto ejercicio de este noble oficio. No se vale ejercer la polaca y el periodismo a conveniencia personal ¡Ash!
¡¡BUEN LUNES PARA TODOOOOOOOS!!