Editoriales

Los medios hoy / La dictadura de las mayorías

A la sociedad tampoco le gusta que le digan que está equivocada, prueba de ello es la regla básica de la publicidad: “el cliente siempre tiene la razón” (aunque no la tenga)
A la sociedad tampoco le gusta que le digan que está equivocada, prueba de ello es la regla básica de la publicidad: “el cliente siempre tiene la razón” (aunque no la tenga)

Hoy veo con sorpresa que ante los nuevos brotes del AH1N1 y sus derivados, tanto líderes de opinión, como buena parte de la sociedad se cuestionan si el Estado mexicano no está tomando las medidas adecuadas; tal parece que las acciones del gobierno (del partido que sea) son como una boda: hagas lo que hagas, con mucho o poco dinero, siempre va a haber inconformidades

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2014.- Lo comenté muy superficialmente, la sociedad no siempre tiene la razón; no la tuvo cuando creía que la tierra era plana, no tuvo la razón cuando linchó a un presunto delincuente que resultó inocente, tampoco cuando votó por ¿Salinas o Peña Nieto?

Y el problema es que a la sociedad tampoco le gusta que le digan que está equivocada, prueba de ello es la regla básica de la publicidad: “el cliente siempre tiene la razón” (aunque no la tenga); a la sociedad nunca hay que contradecirle, no hay que decirle que está en un error. A partir de este esquema, tanto publicistas como políticos procuran en su discurso no ir en contra del sentimiento de la masa.

¿Bueno y por qué digo todo esto? Simplemente se me vino a la mente porque recuerdo que en tiempos del entonces presidente Calderón, se dieron los primeros brotes de la Influenza AH1N1, también llamada “Fiebre Porcina” (digna de políticos mexicas), novedosa enfermedad que de manera injusta la comunidad internacional colocó a México como su cuna.

Luego fue desmentido este dato, pero en tanto, países como Alemania la llamaron “Fiebre Mexicana”. Recuerdo también que Felipe Calderón tomó medidas drásticas, para muchos exagerada: se suspendieron clases en todo el país, se sugirió a la gente no salir de casa, ventilar las viviendas, permitir la entrada de luz, lavarse las manos tres veces al día, no saludar de mano y usar el cubre-bocas que se hizo común durante una temporada.

Al final de la contingencia una buena parte de la sociedad se cuestionó si esa enfermedad era real o solo un boicot internacional. Para muchos, muchísimos mexicanos, todo fue un engaño.

Hoy veo con sorpresa que ante los nuevos brotes del AH1N1 y sus derivados, tanto líderes de opinión, como buena parte de la sociedad se cuestionan si el Estado mexicano no está tomando las medidas adecuadas; tal parece que las acciones del gobierno (del partido que sea) son como una boda: hagas lo que hagas, con mucho o poco dinero, siempre va a haber inconformidades, pero así somos, contradictorios; en lo individual lo entendemos, pero como masa, es impensable que nos los digan.

Mejor veamos los que nos dicen LOS MEDIOS HOY:

LA VOZ DE MICHOACÁN: “Se “disparan” los casos de A/H1N1”. Ahora a crear psicosis, levantando una cortina de humo.

CAMBIO DE MICHOACÁN: “Se expanden autodefensas a Los Reyes y Yurécuaro”. Por cierto, ayer desmintieron la incursión de autodefensas a Yurécuaro y de los granadazos en Uruapan poco se sabe.

PROVINCIA: “Autodefensas se expanden a Los Reyes”. Este encabezado salió mejor que la de Cambio, pues dice lo mismo pero más breve, además de que omite la incursión a Yurécuaro por no estar confirmada.

LA JORNADA MICHOACÁN: “En 15 días, padrón para la integración de policías ruarles”. ¡¡Pero se peinan cuñaos!!

EL SOL DE MORELIA: “Les cayó el veinte”. Si ayer reconocí que El Sol sacó una buena cabeza, ahora con esta cabecita confirmo y reconfirmo que están como el burro que tocó la flauta. En serio, estos cuates que hacen los titulares son bien, pero bien zorrones. “Ay sí, LES CAYÓ EL VEINTE” ¿Veinte de qué chingados? ¿ven?, ¿ahora entienden por qué no venden periódicos?

EL QUE MANDA EN SEMARNAT

Mario Serafín Télles llegó muy chucha cuerera a la delegación de la SEMARNAT en Michoacán. Todos pensaban que era un chilango más enviado de la federación para atender la cosa ambiental, pero nadie se imaginaba que el joven militante del PVEM es un moreliano que por asares del destino se fue a radicar al DF, donde logró hacer los suficientes contactos en el partido para terminar colocado en tan importante cargo; lo cierto es que el jovencito Mario Serafín no manda en la SEMARNAT, la institución está infestada de panistas de la era calderonista que literalmente se han “amafiado” en ese lugar, todos encabezados por el subdelegado Ramiro Morfín Guízar, pariente cercano del actual senador José González Morfín, quien lo metió a cobrar ahí (Qué cosas).

¡¡Buen miércoles para toditititooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba