Editoriales

Los medios hoy / Sólo nos falta ser orinados por un perro

No sé ustedes pero yo estoy esperanzada a que en uno, dos o tres años se vienen cosas buenas para nosotros, los “michuacas”
No sé ustedes pero yo estoy esperanzada a que en uno, dos o tres años se vienen cosas buenas para nosotros, los “michuacas”

Si a los “michuacas” no nos quieren por violentos, guerrilleros y conflictivos (y también por pobres y jodidos), ahora imagínense si la cepa del AH1N1 hubiera salido de aquí: definitivamente ya nos habrían separado de la nación y seríamos la República Independiente de Michoacán

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2014.- Si a los “michuacas” no nos quieren por violentos, guerrilleros y conflictivos (y también por pobres y jodidos), ahora imagínense si la cepa del AH1N1 hubiera salido de aquí: definitivamente ya nos habrían separado de la nación y seríamos la República Independiente de Michoacán. País bananero que no sabe ni amarrar a una canija osa polar.

Claro, es remoto que eso sucediera, pero de que nos miran feo, eso sí es cierto, ya hasta nuestros vecinos están “sellando las fronteras” dizque para que nuestras cucarachas no se cuelen en sus entidades (uy sí).

Es por eso que me gustó la frase de la caricatura de Patricio publicada hace unos días, en la que un personaje del gobierno federal se dirige a un autodefensa pidiéndole sus armas: “orita te quieres autodefender, al ratito te vas a querer autogobernar”.

Y es que la propia Constitución Política de los EU Mexicanos nos dice que los mexicanos podemos cambiar nuestra forma de gobierno; tal vez estamos siendo testigos de una evolución política nacional que, como siempre, tiene origen en el mejor laboratorio político: Michoacán.

Teníamos que pasar por una situación de crisis, de guerra, de carencias económicas para comenzar a sacar lo mejor de nosotros. No sé ustedes pero yo estoy esperanzada a que en uno, dos o tres años se vienen cosas buenas para nosotros, los “michuacas”.

¿MORELIA, CIUDAD VERDE?

Pues no, no es una broma, esas son las pretensiones que el municipio y el estado quieren hacer para Morelia, una ciudad verde quesque por su adecuado manejo de residuos sólidos, de aire y agua, así que buscan ser certificados por PROFEPA y SEMARNAT para tener esta categoría.

A mí también me gustaría vivir en una ciudad verde, pero no manchen, estamos lejos de eso. Las Naciones Unidas recomiendan que para que los ciudadanos de una urbe tengan una mejor calidad de vida, se deben tener al menos 12 metros de área verde por habitante; en una ciudad como Curitiba, en Brasil, hay ¡50 metros de área verde por habitante!

¿Saben cuántos metros de área vede hay por habitante en More? ¡ME-NOS – DE – UN – ME-TRO! O sea, en palabras del activista Carlos Padilla, “equivale a una maceta por habitante” ¡Ash!

OTRA VEZ LA IMAGEN

No puede ir una “trankikis” conduciendo su súper chevy por la ciudad cuando… ¡Guacala! ¡Propaganda electoral! Y ahí tienen ustedes al diputado del perredé Fidel Calderón Torreblanca, presumiendo sus “exquisitas formas” para anunciar su informe legislativo, se le puede ver no solo en espectaculares por toda la ciudad -y tal vez del estado-, también en los medallones de taxis y en la radio. Afortunadamente no he tenido el disgusto de topármelo en la tele. Dos cosas les puedo asegurar: una, se agradece la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos pero… dos, no creo que sea necesario abusar de manera grotesca de los dineros del pueblo para decirme lo que se supone deben hacer.

NO SÉ SI A USTEDES LES PASA pero se los confieso acá, nomás entre nosotros…

…Y les presento a mi amigo imaginario: Juancho. A Juancho suelo verlo y charlar con él cuando ceno demás en la taquería del Chino en Lomas de Guayangareo luego de salir del antro. Si ustedes no me creen, cómanse media docena de sus famosísimos tacos y verán que no los engaño; hay desde lo más común, “bisté” chorizo y tripa; hasta lo más exótico: pajarilla (quién sabe qué carajos), médula, hígado, pitufo y yo creo que hasta de peyote, por eso me pongo de platicadora con mi amigo Juancho. Éste es parte del último diálogo:

-Hola Juancho ¿cómo estás?

-¿Bien y tú?

-Pos aquí con panza de seis meses de embarazo gracias a la dieta del Chino.

Si con seis tacos alucino, imagínense con 10, hasta hablaría con los muertos. Me han dado ganas de tomar el riesgo y saber de una vez por todas si se murió el mentado Chayo, si es cierto que Pedro Infante canta en una cantina de mala muerte en el DF, si Elvis Presley se fue a vivir a una isla y dónde carambas dejó mi abuelo el dinero.

-¿Y cómo ves la situación en Michoacán Juancho?

-Noooooo pos de la fregada, pero la culpa la tiene el PRI que le dio juego a lo que dejó el PAN y pos con sus políticas neoliberales, las reformas estructurales y sus malas mañanas nos están llevando al matadero a todos y… y…

-Gracias, gracias Juancho –lo interrumpo-, afortunadamente ya se me está pasando el efecto y llego a mi casa más recuperada, con las alucinaciones ya menguando, el único inconveniente será la diarrea del día siguiente, pero es mejor que seguir escuchando a un espectro pseudoizquierdista que se la pasa diciéndome que apague la tele, que lea un libro, que no vea Televisa y ¡que vote por el PEJEEEE!! ¡ASH!

¡Buen martes para tokiooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba