Los suspirantes… Michoacanos al Senado
Para Michoacán no resulta alentador que disminuya el número de senadores, pero como se ve, a los que se van no los vamos a extrañar
–
Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018.- Muy pronto estarán en funciones los nuevos integrantes del Congreso de la Unión.
En el caso de Michoacán, llama la atención la sensible disminución en el número de senadores que habrá en la nueva Legislatura, pues la entidad pasará de tener 6 representantes en el Senado a quedarse sólo con 3.
Los 6 que concluyeron ya su periodo son por el PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi; por el PRD, Raúl Morón Orozco (que después se alió al Morena) e Iris Vianey Mendoza Mendoza, que se mantuvo en el sol azteca hasta el final; y, por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa (que después se volvió independiente) y Salvador Vega Casillas, que en la etapa final traicionó a su partido en favor del PRI.
Para la nueva Legislatura, PRI y PAN se quedarán sin representantes michoacanos en la Cámara Alta, toda vez que los únicos tres que entrarán son 2 del Morena y 1 del PRD.
Por el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los que obtuvieron el cargo por mayoría relativa son Blanca Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís, mientras que por el sol azteca alcanzó a entrar como primera minoría el perredista Antonio García Conejo.
Para Michoacán no resulta alentador que disminuya el número de senadores, pero como se ve, a los que se van no los vamos a extrañar.
Ahora, aunque sean menos los representantes michoacanos en el Senado, habrá que exigirles que den resultados tangibles para el estado. ¿Podremos confiar en que así sea?
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.tiempo.mx / atiempomx@gmail.com