Los suspirantes… Silvano y Moreno Valle
La reunión los aspirantes presidenciales –quienes además son amigos desde hace muchos años- los ayuda a ambos, al hacerlos ver como aquellos que de entrada tienen respuestas sobre cómo sí se puede concretar esa alianza entre PRD y PAN, a la que muchos le auguran o le desean un rotundo fracaso
–
Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2017.- Hace unos días se reunieron en Morelia el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Se trató de un interesante encuentro para el análisis político, más allá de las posibilidades de ser candidatos presidenciales que cada uno de ellos tiene por separado.
Ambos coincidieron en manifestarse a favor de la conformación del Frente Amplio Democrático al que ha convocado el partido de Silvano Aureoles, el PRD, más allá de que en el partido de Rafael Moreno, el PAN, le llamen Frente Amplio Opositor.
Hay que decirlo, en el papel la estrategia tiene por objetivo conformar una alianza multipartidista común contra el PRI y sus aliados, pero en los hechos, es una forma de justificar una eventual alianza entre perredistas y panistas, a la que no pocos satanizan, y además, hacerse fuertes mutuamente contra el aún puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los más recientes sondeos, ni Silvano ni Moreno Valle son las figuras de sus partidos más conocidas y representativas a nivel nacional, sin embargo paulatinamente se han ido colocando como perfiles serios en dichos institutos políticos.
Por su parte, el gobernador de Michoacán sigue sin aparecer muy bien posicionado en el plano nacional, sin embargo, es de esperarse que la propuesta del Foro Nuevo Sol para que sea él quien encabece el Frente Amplio Democrático puede darle un poco más de peso de cara a lo que se viene.
En tanto, el ex gobernador de Puebla sigue siendo el tercero en discordia en esa lucha sorda que mantienen los punteros de su partido, Margarita Zavala Gómez del Campo y Ricardo Anaya Cortés, donde todo indica que el poblano está recogiendo los puntos que está perdiendo la primera, mientras que el segundo se ha venido estancando durante los últimos meses.
Sin duda alguna, ante las voces de perredistas, panistas, priístas y morenistas que se oponen al Frente Amplio Opositor, la reunión cordial entre Silvano Aureoles y Moreno Valle –quienes además son amigos desde hace muchos años- los ayuda a ambos, al hacerlos ver como aquellos que de entrada tienen respuestas sobre cómo sí se puede concretar esa alianza entre PRD y PAN, a la que muchos le auguran o le desean un rotundo fracaso.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com
TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS: