Los suspirantes… Y los invitados incómodos
A partir de que ganó los comicios del pasado 7 de junio, el hoy gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, ha sido rodeado por personajes advenedizos de todos los sectores que ahora buscan acercarse a toda costa para obtener beneficios
–
Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2015.- Ya pasaba desde antes, pero a partir de que ganó los comicios del pasado 7 de junio, el hoy gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha sido rodeado por personajes advenedizos de todos los sectores que ahora buscan acercarse a toda costa para obtener beneficios.
Entre ellos hay algunos “invitados” incómodos que con frecuencia están abusando de la relación que mantienen con el diputado federal con licencia o algunos de los más cercanos de su equipo de trabajo.
Los abusivos están siendo detectados y seguramente serán señalados en su momento por tratar de sacar ventaja desleal de los eventos a los cuales acude Silvano en este periodo en que se teje el que será el próximo gabinete estatal.
Entre estos personajes se encuentra Guillermo Rizo Hernández, empresario porcicultor y quien fuera cercano colaborador del ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, quien frecuentemente aparece en los eventos a los cuales se le hace una invitación “personal” acompañado por dos damas de su parentela, a quienes además, suele sentar en la mesa principal.
Por otra parte, está la ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y actual integrante de la Comisión de Transición, Silvia Figueroa Zamudio, quien igualmente recibe invitaciones personales para los eventos, pero invariablemente aparece acompañada por su hijo, a quien evidentemente busca relacionar con el próximo gobernador.
Hace unos días ocurrió que a una reunión con representantes de los medios de comunicación, tanto Guillermo Rizo como Silvia Figueroa aparecieron con sus respectivos invitados y los sentaron a la mesa principal. Para cuando llegaron Silvano Aureoles; el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña; y, el secretario general de la dirigencia estatal, Pascual Sigala Páez, ya no había lugares para todos y entonces se debieron apretujar los asistentes para darles cupo.
Puede parecer una minucia, pero como decía Jesús Reyes Heroles “en política la forma es fondo”, y la forma en la cual están actuando éstos y otros personajes, no está siendo la adecuada.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com