Editoriales

¿Meade… decir te quiero? / Camila Cienfuegos

Camila Cienfuegos nos habla de la visita del titular de la SRE y de la consulta que propone la diputada Cristina Portillo sobre los parquímetros en Morelia
Camila Cienfuegos nos habla de la visita del titular de la SRE y de la consulta que propone la diputada Cristina Portillo sobre los parquímetros en Morelia

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade se reunió con empresarios dizque para… para… creo que para ver si los gringos no le hacen al “fuchi” a Michoacán para que sus compatriotas pasen unas lindas (y temerarias vacaciones) en nuestro paraíso terrenal

Morelia, Mich., 10 de octubre de 2013.- No culpo a los medios locales de alebrestarse ante la llegada de un funcionario federal y luego-luego repicar al unísono su mensaje bienintencionado.

Tal es el caso de la reciente visita del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña (Que apellidos tan raros, ¡por dios!), quien se reunió con empresarios dizque para… para… creo que para ver si los gringos no le hacen al “fuchi” a Michoacán para que sus compatriotas pasen unas lindas (y temerarias vacaciones) en nuestro paraíso terrenal.

PARQUÍMETROS

Muy mañosa salió la diputada Cristina Portillo con su propuesta de realizar consulta sobre parquímetros en esta ciudad. Entiendo que son una jalada del municipio, me queda claro que buscan beneficiar a un muy selecto grupo de empresarios (o políticos), me parece una mala idea pero, de ahí a pasar a consulta popular…

¿Entonces para qué está gente como usted en el Congreso?

Como representante popular ¿está usted pintada? Si gusta, deme el dinero que se pretenda invertir para su disparate de consulta, al cabo yo ya sé la respuesta, y LA RESPUESTA ES NO.

Y sabe qué diputada, si también se decide pasar a consulta popular seguir pagando impuestos, ¡la respuesta también SERÁ NO!

Y yo le pregunto: ¿es lo correcto? ¿Entiende usted lo que significa democracia representativa? ¿Le gustaría dejar de ganar sus fabulosos 150 mil pesitos?

Mejor le propongo que desde su curul emita un punto de acuerdo para evitar semejante atropello, pero no se vaya por el lado facilón de la política barata, dejando a consideración popular una pregunta cuya respuesta usted y yo sabemos, pero que no siempre es la correcta.

¿Y FAUSTACHO APÁ?

…Seguimos esperando. Muy pronto, pero muy, muy pronto, una sorpresa.

¡¡Buen jueves para tochoooooooooos!! (Sí, toy contenta, así me pongo un día anterior al viernes).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba