No te quedes sin dinero por pagar tu celular


Cada vez son más las personas que destinan una parte de su sueldo a estar comunicados. El gasto en telefonía celular promedio alcanza un 35% de un salario mínimo al día, es decir 20 pesos diarios.
–
Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2015.- Cada vez son más las personas que destinan una parte de su sueldo a estar comunicados. El gasto en telefonía celular promedio alcanza un 35% de un salario mínimo al día, es decir 20 pesos diarios. Al mes destina entre 600 y 700 pesos en comunicarse con amigos y familiares.
Según una nota publicada por el periódico El Economista, los mexicanos llegan a pagar hasta 40 veces más que un británico por su servicio de telecomunicación y 5 veces más que un brasileño.
Las compañías de telefonía tienen atrapados a los mexicanos en un gasto cotidiano, y lo peor, deficiente.
Para que pagar el uso de tu celular no afecte tanto tus finanzas personales aquí te dejo unos sencillos consejos que puedes implementar poco a poco:
- Sólo tú conoces tus necesidades y tus hábitos de consumo, por lo que es importante que si vas a contratar un plan revises que te conviene más, por minuto, segundo o llamada.
- Es más económico enviar mensajes de textos o whatsapp que hacer una llamada.
- Aunque parezca increíble, usar un teléfono público de monedas, es más económico, por 3 pesos puedes hablar por horas.
- Debes monitorear el tiempo de tus llamadas, tu equipo cuenta con una alarma para que antes de los 5 minutos que hables con tu número gratis te avise que estás por excederlos.
- Si la persona con la que te quieres comunicar no contesta, no dejes que entre el buzón de voz, cuelga y vuélvelo a intentar.
- Puedes identificar las “horas pico” de tu compañía, hablar por la noche o los fines de semana es más económico.
- No te suscribas a juegos, fotografías, horóscopos y otros productos que te ofrecen, gastarás entre 40 y 150 pesos mensuales.
Si sigues estos consejos, tu ahorro podría alcanzar los 150 pesos mensuales, dinero que podrás invertir o gastar como tú quieras.