Punto de Encuentro: La insostenible política de “abrazos no balazos”
Ha sido lamentable que en reiteradas ocasiones la federación ha hecho caso omiso a la atención de los municipios con el argumento de que busca evitar confrontamientos
“El compromiso es un acto, no una palabra”.
Jean-Paul Sartre.
Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2021.- Michoacán por mucho tiempo ha enfrentado condiciones complicadas por la inseguridad a consecuencia de la desatención de las pasadas administraciones, a pesar de ello, se ha trabajado de manera coordinada aunque no ha sido de manera permanente especialmente cuando las situaciones se agravan.
Así es como ocurrió en el municipio de Aguililla en donde grupos estaban presionando a la población limitándolos y violando sus derechos humanos como el de garantizar atención médica, alimentos y libre tránsito.
Asumiendo esta problemática y dada la desatención de la Federación cuya política de seguridad se basa en “abrazos no balazos”, así como hacer caso omiso a la problemática que enfrentan los estados en temas que le competen a las autoridades federales en materia de seguridad.
El Estado tomó la determinación de brindar protección y garantizar la seguridad a los habitantes de Aguililla por lo que en un operativo organizado y estructurado logró restablecer el acceso en dicho lugar.
Ha sido lamentable que en reiteradas ocasiones la federación ha hecho caso omiso a la atención de los municipios con el argumento de que busca evitar confrontamientos, lo cual, pone en duda la verdadera intención y compromiso de la federación para realmente resolver la problemática que afecta al país.
Vendrán elecciones y será interesante las propuestas que emitirán todos los candidatos para realmente resolver la inseguridad de Michoacán y el país. Especialmente los candidatos del partido en el poder.