Reflexiones de fin de semana / Confesiones de una troll palera
El político no solo cuenta con mi “like”, también me gusta defenderlo de las feroces críticas de esa gente mugrosa, envidiosa, que nomás está chingue y chingue la madre: “no hagas caso regidor, tú sigue como vas”, “no los pelez gorge, no saven lo mucho que trabajas”
–
Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2014.- SOY UNA TROLL PALERA FEISBUKERA, y no me avergüenza decirlo, me gusta apoyar, aprobar y hasta defender situaciones inverosímiles, vergonzosas, hipócritas y descaradas. Soy una más de esas y esos que dan harto “like” a un político joven, y resulta curioso, pero solo los políticos jóvenes nos poseen a nosotros.
Nadie me cree pero en horas de oficina, cuando se supone que “estoy trabajando” me gusta encender la compu, ingresar a mi cuenta de Facebook y meterme en algún perfil de un político de la “nueva ola”, por ejemplo… de Jorge Molina; él puede echarse un cubetazo de agua con hielos para emular a las grandes celebridades que donan cantidades millonarias para una equis causa y yo le pongo su respectivo “Like”, sin importarme un cacahuate que el señorito no haya donado un centavo de su jugoso sueldo de aproximadamente 60 mil pesos mensuales.
El político no solo cuenta con mi “like”, también me gusta defenderlo de las feroces críticas de esa gente mugrosa, envidiosa, que nomás está chingue y chingue la madre: “no hagas caso regidor, tú sigue como vas”, “no los pelez gorge, no saven lo mucho que trabajas”, “iGnoRaLos PoLlo, es gEnTe eMbIdIoSa Ke nO sAvE De tU lAbOr eN eL alLuNtAmIeNtOo”.
Incluso si el político la caga, pos también lo apoyo, como cuando presumió su viaje a Brasil del que luego reculó: “ke vien rejidor, te lo mereses por todo el travajo que as echo”… y ya cuando dijo que le habían tomado su celular para hacerle la broma… pos también lo apoyamos, pos qué carajos. Para eso estamos los troles ¿qué no?: “a ke jente tan mala rejis, cuida tus cosas”, “oye, ke broma de mal gusto, e?”
La verdad es que los troles somos como unos bomberos, pero tampoco hacemos milagros, ni tampoco tenemos culpa del Síndrome de Egolatría en que pudieran caer ¿ah no saben cuál es ese síndrome? Pues dicen los que saben que es un mal que le da a los que se sienten los muy muy.
Es como el mitómano que termina creyendo sus propias mentiras, nomás que en este caso, el político se disfraza de “buen político” y nosotros, sus paleros nos encargamos de reafirmar que así sea, pero no tenemos la culpa de que el político termine creyendo que, efectivamente, sea un excelente político.
AVIADURIAS, EL MAL ETERNO
Por mi tierra y por otras regiones les llaman “Güinas” a una especie de garrapata chupasangre que se adhiere a la piel de animales y gente. Sin darse cuenta, a uno se le trepan en el cuerpo cuando se anda por el monte, principalmente en la selva baja caducifolia. Basta con sentarse un rato sobre la hojarasca tendida en el suelo para que el calor del cuerpo las atraiga.
Les gusta ubicarse donde hay harto calor, principalmente en ingles, axilas y panza, y ahí se adhieren para chupar la sangre de su huésped sin que él se dé cuenta ya que no hay dolor. Las güinas no se despegan del cuerpo hasta que uno se las quita o hasta que éstas ya se hartan de sangre y solitas se despegan pero… la mera verdad yo no sé por qué estoy hablando de las güinas si lo que quería era hablar de los aviadores.
¡Aahh… ya! Bueno, equis, pues el chiste es que la secretaría que más aviadores tiene es la Secretaría de Educación en el Estado; no es extraño que sea el aparato burocrático más extenso y millonario, del que malamente se han beneficiado no solo políticos y arribistas, también uno que otro periodista, ¿y saben qué es lo peor? Que algunos ya incluso se han jubilado.
Esto lo comento porque en algún momento un político muy orgulloso de “su extenso trabajo” un día comentaba que estaba jubilado por la SEE, la UMSNH y próximamente por el Gobierno del Estado, a lo que yo me quedé pensando ¿y pus a qué hora ibas al baño mi rey?.. porque eso sí, en algún momento tuvo que haber comido ¿no?
No voy a inmiscuirme mucho en este asunto de las “Guinas”, digo, de las aviadurías (¡Ash! No sé por qué se me revuelven estos temas), pero me queda claro que si el gobierno quisiera de verdad ahorrar, bastaría con hacer pública una lista de los trabajadores ACTIVOS de la SEE y, solitos nos daremos cuenta quién está laborando en su plaza y quién en otra cosa.
¡¡BUEN viernes cervecero para todoooooos!!